www.nexotrans.com

PRS obtiene el reconocimiento de la Comisión Europea

martes 17 de diciembre de 2019, 07:00h
PRS obtiene el reconocimiento de la Comisión Europea
Ampliar
Ha obtenido una financiación de 1,6 millones de euros, tras haber superado la Fase II del Instrumento Pyme, del Programa H2020 de la Unión Europea.

La empresa navarra Plastic Repair System 2011 SL (PRS), líder y pionera en la reparación de embalajes retornables de transporte (ERT) fabricados en plástico, ha obtenido una financiación de 1,6 millones de euros, tras haber superado la Fase II del Instrumento Pyme, del Programa de investigación e innovación H2020 de la UE bajo el acuerdo de subvención nº880032. El Instrumento Pyme es una la herramienta de financiación de la Comisión Europea dirigido al apoyo de aquellas pymes, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse, a través de un proyecto de innovación de dimensión europea.

Solo en el año 2018, PRS reparó más de 100.000 embalajes fabricados en plástico

PRS ha sido una de las 94 empresas seleccionadas, entre las 2.025 pymes que se presentaron desde toda Europa, en esta convocatoria. Para superar esta segunda Fase, la empresa defendió su proyecto en Bruselas, ante los expertos nombrados por la Comisión Europea, quienes valoraron la propuesta de PRS desde el punto de vista de la solución que aporta al mercado, su valor añadido, los riesgos y oportunidades, la competencia, el modelo de negocio, la comercialización, la estrategia de marketing y la proyección financiera de la compañía.

PRS es una empresa referente de Economía Circular, que gracias a su servicio de reparación consigue la recuperación total de la funcionalidad del objeto reparado, un ahorro económico del 70% para sus clientes, y una emisión de CO2 182 veces inferior a la que se produce con la siguiente mejor alternativa a la reparación, que consistiría en el reciclaje y consiguiente sustitución de los ERT, como son los palets, contenedores, cajas, palots, etc.

Solo en el año 2018, PRS reparó más de 100.000 embalajes fabricados en plástico, lo que ha supuesto la reutilización de más de 1.575 toneladas de plástico. Evitando el desecho y la sustitución de estos embalajes, PRS ha logrado una retención de más de 6.917 toneladas de CO2, que habrían sido emitidas por otras soluciones alternativas a la reparación, tales como el reciclaje, la incineración, o el enterramiento.

Estrategia empresarial

PRS cuenta con más de ocho años en su actividad, y tiene una red de 17 Talleres Autorizados, distribuidos por toda la geografía nacional, de los que 4 son Centros Especiales de Empleo. Durante el presente año 2019, la compañía ha ampliado sus fondos propios, en otro millón y medio de euros, mediante las aportaciones realizadas por sus socios, la incorporación al capital de Easo Ventures, Sociedad Privada de Capital Riesgo, del País Vasco, y la obtención de un préstamo de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Dicho incremento de los fondos propios, unido a la financiación ahora obtenida, por parte de la Comunidad Europea, además de permitir a PRS seguir con su plan de internacionalización, en su aspiración a liderar también el mercado europeo, va a permitirle desarrollar otros proyectos: nuevas tecnologías para la reparación de diferentes materiales plásticos, la automatización de determinadas fases y otras mejoras del proceso de industrialización, así como el perfeccionamiento en la trazabilidad de las reparaciones efectuadas.

Reconocimientos

En 2018 PRS recibió el Sello de la Excelencia y superó la Fase I del Proyecto Instrumento Pyme de la CE, recibiendo además en España, por parte del Ministerio de Medioambiente, el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa en España (EBAE), así como un Accésit en la Fase Europea. Los EBAE suponen la más alta distinción, tanto a nivel nacional como europeo, en materia medioambiental. En 2019, además de superar la Fase II del Proyecto Instrumento Pyme de la CE, PRS ha recibido también el Sello Pyme Innovadora, por parte del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.