www.nexotrans.com

Nuevo servicio de transporte bajo demanda en tiempo real en Lyon

martes 17 de diciembre de 2019, 07:00h
Nuevo servicio de transporte bajo demanda en tiempo real en Lyon
Ampliar

En línea con su objetivo de ofrecer soluciones de movilidad sin fisuras para mejorar la fluidez de los desplazamientos de los residentes y fomentar el uso del transporte público para reducir la cuota modal del coche, la autoridad lionesa de transportes, Sytral, ha lanzado un nuevo servicio de transporte a la carta en tiempo real en el Valle de la Chimie, una zona al sur de Lyon que alberga una alta concentración de industrias químicas.

Las reservas pueden realizarse con antelación o en tiempo real

El objetivo es proporcionar una solución de transporte flexible para las zonas poco pobladas y las grandes zonas como los parques empresariales, como apoyo a los servicios regulares tradicionales y para perfeccionar los servicios de transporte existentes. La solución de transporte bajo demanda en tiempo real, que comenzó a funcionar el 13 de noviembre como parte de la red TCL (red de transporte público de Lyon), ya está disponible en el Chemical Valley y en los municipios de Feyzin, Solaize, Vernaison y Charly. El nuevo servicio funcionará de lunes a viernes, entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche, con seis vehículos de 7 a 9 pasajeros, cuatro de los cuales funcionan con gas natural y dos son híbridos.

"El transporte a la carta en tiempo real es una solución concreta que responde a los retos de movilidad en grandes áreas. Nos permite refinar la interconexión de la red y mejorar la forma en que conectamos a los municipios para ofrecer un servicio completo y coherente. Nuestra prioridad absoluta es la accesibilidad de nuestra red, en el sentido amplio del término";, explica la presidenta de Sytral, Fouziya Bouzerda.

Las reservas pueden realizarse con antelación o en tiempo real, en el sitio web, a través del servicio Allô TCL, o utilizando la aplicación especial TCL Vallée de la Chimie, que ofrece una serie de servicios para mejorar el viaje, incluida la navegación peatonal hasta la parada más cercana y la identificación y visualización del vehículo en tiempo real.