www.nexotrans.com

FM Logistic ha obtenido un nuevo contrato de Unilever en Francia

miércoles 18 de diciembre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
FM Logistic ha obtenido un contrato para la provisión de servicios logísticos a Unilever en el Norte de Francia.

Conforme al acuerdo firmado, FM Logistic gestionará la recepción, almacenaje, procesamiento de pedidos y embalaje de los productos de cuidado personal de Unilever en su plataforma logística de Crépy-en-Valois, aproximadamente a 70 kilómetros al Norte de París. El contrato también implica el transporte de algunos productos en nombre de Unilever.

La instalación de Crépy-en-Valois ya está siendo utilizada por otros clientes de FM Logistic dentro del sector de cuidados de belleza

Con el fin de proporcionar un mejor servicio a Unilever, FM Logistic ha aumentado su capacidad en Crépy-en-Valois en 16.700 metros cuadrados para contar con una superficie total de 116.000 metros cuadrados. La instalación ahora cuenta con 22 muelles de carga más y almacenamiento para 25.400 pallets adicionales.

La instalación de Crépy-en-Valois ya está siendo utilizada por otros clientes de FM Logistic dentro del sector de cuidados de belleza. Esto permite una combinación (pooling) más eficiente de servicios de transporte entre estos productores, reduciendo por tanto los movimientos de camiones y emisiones asociadas. Además del espacio de almacenamiento, las instalaciones de Crépy-en-Valois cuenta con importantes medios de embalaje. Se han incorporado robots para la recogida y colocación para acelerar las operaciones de embalaje.

Aproximadamente 200 trabajadores de FM Logistic trabajarán para Unilever en Crépy-en-Valois. FM Logistic emplea a 2.300 personas en sus siete plataformas logísticas del Norte de la región de Francia conocida como Hauts-de-France de un total de 6.300 empleados en el país.

Unilever, una de las empresas más grandes de bienes de consumo es cliente de FM Logistic desde 1996. Su relación comercial comenzó en Francia y se extendió a China (desde 2006), Rusia (desde 2010) y la República Checa (desde 2011).