www.nexotrans.com
Las flotas se beneficiarán de la monitorización y registro constante de la tasa de desgaste y la presión de los neumáticos, combinados con otros datos del vehículo.
Ampliar
Las flotas se beneficiarán de la monitorización y registro constante de la tasa de desgaste y la presión de los neumáticos, combinados con otros datos del vehículo.

Goodyear, programa piloto de pruebas con neumáticos inteligentes

Registra el nivel de desgaste y los datos de presión de los neumáticos en las furgonetas de reparto

martes 17 de diciembre de 2019, 07:00h
Goodyear Tire & Rubber Company ha iniciado un nuevo programa piloto con Redspher, un grupo de transporte y logística que opera en 19 países en toda Europa, alineándose con el foco de la compañía de proporcionar soluciones de movilidad a las flotas. El acuerdo alcanzado implica que Goodyear suministrará sus neumáticos inteligentes, equipados con sensores integrados, a través de Redspher a una variedad de flotas conectadas a la plataforma de servicios compartidos de Redspher llamada Rubiwin. Las pruebas piloto iniciales consisten en equipar las furgonetas de reparto y servicio con neumáticos inteligentes, lo que permite obtener en poco tiempo datos relevantes del uso de los vehículos durante muchos kilómetros.

Las flotas se beneficiarán de la monitorización y registro constante de la tasa de desgaste y la presión de los neumáticos, combinados con otros datos del vehículo

"Debido a que algunas de estas furgonetas recorren en torno a 700 km al día, este ejercicio brinda información en condiciones exigentes, donde el alto kilometraje y las entregas en tiempo crítico son esenciales", dijo Erin Spring, Directora de Nuevos Proyectos de Goodyear. Las flotas se beneficiarán de la monitorización y registro constante de la tasa de desgaste y la presión de los neumáticos, combinados con otros datos del vehículo. La información está conectada a los algoritmos patentados de Goodyear para maximizar las operaciones de las flotas y permitirá predecir cuándo los neumáticos necesitarán una reparación o ser sustituidos. Esto ayuda a mejorar la eficiencia y a mantener durante más tiempo los vehículos funcionando sin interrupción, elementos clave en el segmento de entrega y servicio a tiempo.

"La importancia de una gestión eficiente de la flota es vital para los miembros de Rubiwin y para nosotros," añadió Philippe Higelin, Director Ejecutivo de Redspher. "La capacidad de utilizar la información de los neumáticos para mejorar la seguridad y el rendimiento es una victoria para todos, especialmente en el negocio de entrega bajo demanda, donde el tiempo suele ser crítico". La ventaja que aporta Goodyear a sus socios es la combinación de su experiencia en gestión de flotas, productos inteligentes y una amplia red de servicios para ofrecer soluciones completas para el futuro de la movilidad.

Acerca de Redspher

Redspher es una plataforma en línea que simplifica y facilita la entrega bajo demanda, conectando remitentes y transportistas con servicios de valor añadido. A través de todas sus compañías, Redspher tiene la solución adecuada, que abarca desde la entrega de última milla hasta envíos internacionales, desde paquetes pequeños hasta la carga completa de camiones. Combinando la eficiencia de lo digital con el conocimiento de los expertos en la cadena de suministro, Redspher es un grupo propiedad de sus empleados, que organiza envíos en todo el mundo.