www.nexotrans.com

Montepino Logística confía a CBRE y Savills su nave en Castellbisbal

lunes 23 de diciembre de 2019, 07:00h
Montepino Castellbisbal.
Ampliar
Montepino Castellbisbal.
El inmueble, ubicado a menos de 30 kilómetros del puerto y del aeropuerto de Barcelona, dispondrá de 15.800 m2 de superficie.

El grupo Montepino ha encargado a las consultoras inmobiliarias CBRE y Savills Aguirre Newman la comercialización en régimen de coexclusiva de una nave logística de nueva construcción con una superficie de 15.800 metros cuadrados en la localidad de Castellbisbal (Barcelona). Con este proyecto, Montepino Logística, con una amplia experiencia en la promoción logística en toda la Península, sumará tres proyectos en Cataluña.

El inmueble, que se construirá sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados, está ubicado en la primera corona logística de Barcelona, una de las zonas más consolidadas y de mayor demanda por parte de las empresas. Las características de la nave, con amplios patios de maniobra, espacio de oficinas, y gran altura y ratio de muelles, la convierten en un espacio idóneo para operadores logísticos o usuarios.

Además de la comercialización, CBRE y Savills Aguirre Newman han sido las encargadas de asesorar la operación de compraventa del solar

La planta cuenta con unas comunicaciones inmejorables con las autopistas AP2 y AP7, y con las principales infraestructuras de la comunidad, con el puerto y el aeropuerto de Barcelona a una distancia inferior a los 30 kilómetros. El activo también se encuentra en el ámbito de influencia de la factoría de Seat, por lo que puede ser de atractivo para proveedores. Además de la comercialización, CBRE y Savills Aguirre Newman han sido las encargadas de asesorar la operación de compraventa del solar en el que se desarrollará el proyecto logístico.

La zona en la que se encuentra ubicada la nave se caracteriza por una baja disponibilidad, lo que se ha traducido en que la gran mayoría de proyectos nuevos que se han incorporado al mercado en los últimos tres años en el entorno, han sido alquilados antes de que finalizase su construcción. Y es que, pese a que existen proyectos a futuro en el lado de la oferta, sigue habiendo una escasez general de suelo en la primera y segunda corona alrededor de Barcelona en un contexto de demanda activa, especialmente para el desarrollo de productos de volumen y también del producto last mile (última milla).

Según datos de CBRE y Savills Aguirre Newman, el mercado logístico catalán cerrará 2019 con una previsión de absorción en torno a los 600.000 metros cuadrados. Durante el tercer trimestre del año, la contratación se situó en 132.515 metros cuadrados, frente a los 102.8937 metros cuadrados del mismo periodo del año anterior.