www.nexotrans.com

Autobuses Arriaga incorpora el primer microbús eléctrico para sector privado

martes 24 de diciembre de 2019, 07:00h
Autobuses Hermanos Arriaga, S.A. es la cabeza de un grupo empresarial con sede en Vitoria-Gasteiz, con más de 100 años de experiencia en el transporte de viajeros.

Arriaga, con más de 130 autobuses, ofrece un abanico de servicios que abarca todo tipo de transporte de viajeros por carretera: regulares regionales e internacionales, servicios regulares de uso especial a empresas y colegios, y todo tipo de servicios discrecionales (eventos, agencias de viaje, turoperadores, clubes deportivos y particulares).

Autobuses Hermanos Arriaga, S.A. fue pionera en la incorporación de vehículos litera, doble piso y vehículos de tres ejes

Autobuses Hermanos Arriaga, S.A. fue pionera en la incorporación de vehículos litera, doble piso y vehículos de tres ejes (15 metros). Dentro de su política de innovación y transición hacia vehículos menos contaminantes Arriaga ha adquirido el Jest Electric de Karsan. Es un vehículo clase A, con una longitud de 5.845 metros, con batería y motor BMW. Cuenta con una potencia de 135kw y una autonomía teórica de 210 kilómetros.

El vehículo va a prestar servicio en el municipio de Bilbao, principalmente para el grupo Iberdrola. La elección de este vehículo 100% eléctrico se integra en la apuesta de este grupo por un modelo de negocio limpio, que sustituya el uso de fuentes contaminantes por energías limpias e intensifique la necesaria descarbonización y electrificación de la economía.