www.nexotrans.com

Lextransport presenta su solución digital ‘Tacholab’

Destaca la importancia de contar con las herramientas adecuadas para la gestión diaria de la actividad

jueves 26 de diciembre de 2019, 07:00h
El pasado 30 de noviembre de 2019, se ha celebrado en Lugo la asamblea general ordinaria de la Asociación Provincial de Transporte de Mercancías por Carretera TRADIME, miembro de CETM y que ha contado, entre otros, con la presencia de LEXTRANSPORT y las plataformas OPENTACH y TACHOLAB, que han estado junto a los empresarios del sector, en esta ocasión, representadas por Luis Miguel Álvarez, gerente de las plataformas digitales de la compañía.
Lextransport presenta su solución digital ‘Tacholab’
Ampliar

Durante el encuentro, que habría contado con más de 300 asistentes, se han realizado diversas charlas que han estado especialmente centrados en la importancia que, por diferentes factores, ha tomado el registro de la jornada laboral en las empresas de transporte por carretera. Siendo esto así, se ha destacado el oscuro escenario en el que se encuentran en la actualidad las empresas del sector, no solo por las consecuencias de no llevar el registro laboral diario, sino, además, por la dificultad de hacerlo de forma eficiente y que, a su vez, concilie la normativa laboral y la de transporte.

Puede facilitar el cumplimiento de las exigencias en materia laboral de cara al registro de la jornada

Ante la complejidad de esta situación, Luis Miguel Alvarez ha explicado cómo la plataforma TACHOLAB puede facilitar el cumplimiento de las exigencias en materia laboral de cara al registro de la jornada, realizando dicha tarea de forma sencilla, rápida y efectiva mediante el cálculo del tiempo real de cada jornada de trabajo y obteniendo, entre otros informes, los registros de jornada según las actividades recogidas en la tarjeta del conductor. Asimismo, una especial mención ha merecido la normativa de transporte por carretera aplicable y de cómo la plataforma OPENTACH ayuda a las empresas a darle cumplimiento y a ser más eficientes día a día.

Intervenciones

La jornada ha contado con las destacadas intervenciones, entre otros, de D. Ovidio de la Roza (presidente de CETM), así como de D. José Manuel Balseiro, Delegado de la Xunta en Lugo, quien han detallado las distintas novedades del sector, así como otra información de interés sobre las próximas inversiones para dinamizar el sector del transporte terrestre.