www.nexotrans.com

MetroSnap, el estudio sobre transporte urbano de última milla

El denominado Pax-Pod de seis asientos está diseñado para el transporte rápido de pasajeros

viernes 27 de diciembre de 2019, 07:00h
MetroSnap, el estudio sobre transporte urbano de última milla
Ampliar
Del 7 al 10 de enero de 2020, Rinspeed presentará MetroSnap, un estudio avanzado para el transporte de última milla, por primera vez en el CES 2020 en Las Vegas. Es un seguimiento del vehículo concepto Snap presentado por Rinspeed en el CES 2018. El vehículo eléctrico autónomo consta de dos partes, un chasis y un cuerpo intercambiable.

La conectividad para y con las cápsulas es proporcionada por la aplicación Eberspaecher con la cual los operadores de flotas pueden ver información sobre los sistemas

Este concepto de vehículo microSNAP se ha optimizado aún más para aplicaciones de series cercanas con la ayuda de Eberspaecher en los campos de gestión térmica, conectividad y sistemas de interruptores electrónicos. Un sistema de almacenamiento de energía adicional de Eberspaecher que es independiente de la batería de tracción permite que MetroSnap tenga un suministro de energía autónomo y, por lo tanto, un mayor rango eléctrico. La compañía suiza Rinspeed tiene dos pods disponibles, el Pax-Pod para el transporte de pasajeros y un Cargo-Pod.

El Pax-Pod de seis asientos está diseñado para el transporte rápido y fácil de pasajeros. Eberspaecher es responsable del sistema de aire acondicionado dividido que ahorra espacio y de la última generación de calentadores de aire eléctricos. Por su parte, Cargo-Pod hace posible el transporte autónomo de mercancías. Los contenedores de refrigeración y calefacción Eberspaecher proporcionan la temperatura necesaria para los productos a bordo. Para garantizar que la batería de tracción no esté cargada y se alcance un mayor rango eléctrico, los Pod están equipados con un Sistema de almacenamiento de energía Eberspaecher para el suministro autónomo de energía a los sistemas de calefacción y refrigeración.

La conectividad para y con las cápsulas es proporcionada por la aplicación Eberspaecher con la cual los operadores de flotas pueden ver información sobre los sistemas, controlar la temperatura o usar el rastreo GPS para llamar tanto la ubicación del vehículo como el nivel de carga del Sistema de Almacenamiento de Energía. Los interruptores de alto rendimiento de la familia ADSS (Interruptores de seguridad de conducción autónoma) garantizan la seguridad que se necesita en el tráfico autónomo. Están diseñados para los altos requisitos de conducción autónoma hasta el Nivel 5, donde el vehículo se hace cargo de todas las funciones de conducción y garantiza el funcionamiento continuo de las funciones que son relevantes para la seguridad.