www.nexotrans.com
Uno de los drones de UPS que realiza entregas residenciales.
Uno de los drones de UPS que realiza entregas residenciales.

UPS y CVS hacen primeras entregas de medicamentos con drones

Primera entrega de un medicamento mediante drones, desde una farmacia CVS directamente a la casa de un consumidor

jueves 02 de enero de 2020, 07:00h
La subsidiaria de UPS, UPS Flight Forward Inc y la subsidiaria de CVS Health Corporation, CVS Pharmacy, anunciaron la finalización exitosa de la primera entrega de un medicamento mediante drones, desde una farmacia CVS directamente a la casa de un consumidor. Esto fue seguido por otra entrega a un segundo cliente, en una comunidad cercana. Ambos vuelos ocurrieron el viernes 1 de noviembre de 2019, utilizando el sistema de drones M2 del socio de UPS y desarrollador de sistemas de drones Matternet.

UPSFF fue la primera compañía aprobada por la Administración Federal de Aviación de EEUU para operar una aerolínea de drones bajo la certificación Part 135 Standard

Las entregas marcan otro hito en una colaboración recientemente anunciada entre UPS y CVS para desarrollar una variedad de casos de uso de entrega de drones, incluidos los modelos operativos de empresa a consumidor. Las compañías planean el desarrollo continuo del programa de entrega de drones en los próximos meses, para llevar al mercado las ventajas de velocidad y conveniencia de los drones. Los recientes vuelos de entrega de medicamentos ocurrieron con la aprobación de la FAA para realizar una entrega mediante drones residenciales y de acuerdo con las regulaciones de la FAA.

"Esta entrega de drones, la primera de su tipo en la industria, demuestra lo que es posible para nuestros clientes que no pueden llegar fácilmente a nuestras tiendas", dijo Kevin Hourican, presidente de CVS Pharmacy. “CVS está explorando muchos tipos de opciones de entrega para mercados urbanos, suburbanos y rurales. Vemos un gran potencial en la entrega por drones en comunidades rurales donde se necesitan medicamentos que salvan vidas y los consumidores a veces no pueden acceder convenientemente a una de nuestras tiendas”.

Las entregas también reflejan un paso importante para UPSFF, ya que expande las operaciones más allá de las que ofrece actualmente en los campus de los hospitales. UPSFF fue la primera compañía aprobada por la Administración Federal de Aviación de EEUU para operar una aerolínea de drones bajo la certificación Part 135 Standard. UPS obtuvo su certificación, la más amplia disponible de la FAA, a finales de septiembre. Le permite a la compañía cobrar el pago de las entregas de drones y volar tantos drones respaldados por tantos operadores como sea necesario para satisfacer la demanda de los clientes.

"Ahora tenemos la oportunidad de ofrecer diferentes soluciones de entrega de drones, diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a velocidad y comodidad", dijo Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS. “La entrega de medicamentos por drones directamente a los hogares podría mejorar enormemente la experiencia del paciente para los clientes de CVS. Estamos encantados de crear nuevos servicios que destrozarán las nociones preconcebidas de cómo, cuándo y dónde se pueden entregar los productos".

Los vuelos se lanzaron desde una tienda CVS en Cary, Carolina del Norte, y fueron hasta las casas de los clientes de CVS. Los drones volaron de forma autónoma pero fueron monitoreados por un operador remoto que podía intervenir si fuera necesario. El dron se cernía a unos seis metros sobre las propiedades y lentamente bajó los paquetes por un cable y un cabrestante al suelo. Uno de los paquetes fue entregado a un cliente de CVS cuya movilidad limitada dificulta el viaje a una tienda para recoger un medicamento.

Planes de expansión

UPSFF y Matternet han completado más de 1.500 entregas por drones (casi 8.000 muestras) en el Hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte, desde el lanzamiento del servicio en marzo de 2019. UPSFF está construyendo su infraestructura terrestre para permitir la expansión a varias industrias en el futuro.