www.nexotrans.com

Carabante inaugura un curso para nuevos conductores

Estos 90 trabajadores se unen a otros 90 que iniciaron su proceso formativo el pasado noviembre

jueves 02 de enero de 2020, 07:00h
Nuevo curso de formación.
Ampliar
Nuevo curso de formación.

El presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, acompañado por el gerente de EMT, Alfonso Sánchez Vicente, ha inaugurado el curso de formación de 90 nuevos conductores para la compañía municipal. Este proceso arranca después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciara, en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 20 de diciembre, la contratación de 90 nuevos conductores en EMT.

Los 90 aspirantes a conductor ya han superado el examen teórico, el examen práctico y el reconocimiento médico

Los 90 aspirantes a conductor ya han superado el examen teórico, el examen práctico y el reconocimiento médico. Ahora, afrontan un periodo formativo de un mes de duración durante el cual recibirán formación teórica, formación práctica en simuladores de conducción y formación en conducción real sin viajeros y con viajeros. Una vez superado este periodo, se incorporarán al servicio a principios del próximo mes de febrero.

Estos 90 trabajadores se unen a otros 90 que iniciaron su proceso formativo el pasado mes de noviembre y que ya están prestando servicio en diferentes líneas de autobuses desde el día 26 de diciembre. Por tanto, entre este mes de diciembre y el próximo febrero, EMT contará con 180 nuevos conductores y conductoras en su plantilla de chóferes que supera ya los 6.300 efectivos.

En este primer día de formación, los aspirantes han conocido aspectos genéricos sobre EMT; han visitado el Centro de Control (SAE) y han recibido una descripción de los servicios centrales de la empresa municipal.