www.nexotrans.com

MKR contará con el Renault Trucks C híbrido en el Dakar 2020

lunes 13 de enero de 2020, 07:00h
El 42º Rally Dakar ha comenzado en Jeddah, ciudad desde donde se inician las doce etapas de la competición de 7.856 kilómetros que concluye en Qiddiya, también en Arabia Saudí.

El equipo MKR Technology incorpora en esta edición un cuarto camión que supone una gran novedad: un híbrido MKR en un chasis Renault Trucks C. Por primera vez, un camión off-road con motorización híbrida será parte de la competición extrema.

En esta edición del Rally Dakar serán cuatro los camiones que compiten con el equipo MKR Technology: el Renault Sherpa de Mammoet Rally Sport, conducido por Martin Van den Brink; un Renault Trucks K520 con Riwald Team a los mandos de Pascal de Baar; otro K 520 con Richard de Groot al volante, este año de la mano de los “bomberos” con el equipo Firemen Dakar Team; y la última novedad, Riwald Dakar Team incorpora al Dakar 2020 un camión de rally híbrido.

El nuevo Renault Trucks C460 ha incorporado en su sistema motriz una tecnología híbrida

Se trata de una colaboración única del equipo de Riwald Dakar y el socio checo MKR Technology, que han estado trabajando intensa-mente en el desarrollo de un concepto completamente nuevo y único, un camión híbrido off-road. El proyecto está apoyado por los socios: ZF Friedrichshafen - Renault Trucks - Hendrickson - AxleTech - Eurol.

El nuevo Renault Trucks C460 ha incorporado en su sistema motriz una tecnología híbrida que, a pesar de sumar el propulsor eléctrico, mantiene el peso del vehículo en 8.500 kg, semejante a los que llevan motorización convencional.

El sistema de accionamiento híbrido se ha expuesto a condiciones extremas con satisfactorios resultados, como en el tradicional evento Preproloog en Holanda, previo a la competición. Pionero en movilidad eléctrica, Renault Trucks apoya esta importante innovación en el área todoterreno.

El equipo Riwald Dakar y sus socios confían en que la tecnología eléctrica de este camión genere una transición. Es una gran novedad incluir un vehículo de competición sostenible, innovador y socialmente responsable. Esta visión circular está establecida por la A.S.O., la organización del rally más duro en el mundo y será seguida con mucho entusiasmo.

Renault Trucks C460 Hybrid Edition

Características técnicas del Renault Trucks C460 Hybrid Edition:

- Motor térmico: Renault DXI 13.

- Potencia máxima: 1040 CV.

- Par máximo: 4600 Nm.

- Caja de cambios: ZF Ecomat 6HP §Caja de transferencia: ZF VG 1600.

- Motor eléctrico: ZF CeTrax lite.

- Potencia pico del motor eléctrico: 205 CV §Par máximo del motor eléctrico: 1600Nm.