www.nexotrans.com
El minibús eléctrico que recorrerá las calles del 15º distrito de París.
El minibús eléctrico que recorrerá las calles del 15º distrito de París.

Consorcio para operar un autobús eléctrico en el 15º distrito de París

El consorcio formado por Keolis, Autocars Dominique y BE Green ha obtenido el contrato para operar la ruta de autobús 100% eléctrico

viernes 10 de enero de 2020, 07:00h
El servicio local en el distrito 15 de París (el más poblado de los 20 distritos de la capital con 240.000 residentes) conecta el Instituto Pasteur en el norte con el parque Georges Brassens en el sur a través del ayuntamiento del distrito, las escuelas y la biblioteca multimedia. Funcionando los siete días de la semana durante todo el año, los minibuses eléctricos con capacidad para 22 pasajeros que funcionan en la ruta son accesibles para personas con movilidad reducida y están equipados con desfibriladores a bordo.

Una aplicación móvil permitirá a los pasajeros identificar los próximos servicios en la parada más cercana y visualizar el vehículo que se aproxima en un mapa

Según el nuevo contrato que comenzará el 1 de febrero de 2020, Keolis será responsable de desplegar la información dinámica de los pasajeros. Esto incluirá, entre otras cosas, puntos de información para pasajeros en papel electrónico con tinta electrónica (muy bajo consumo de energía) que brindan información completa sobre pasajeros en tiempo real. Una aplicación móvil permitirá a los pasajeros identificar los próximos servicios en la parada más cercana y visualizar el vehículo que se aproxima en un mapa. Los pasajeros también podrán suscribirse a alertas de red y mensajes recibidos a través del sistema de mensajería de la aplicación.

Declaraciones

Youenn Dupuis, Director General Adjunto de Keolis Île-de-France, ha comentado sobre el servicio: ‘’Keolis, Autocars Dominique y BE Green trabajarán de la mano con la ciudad de París y los habitantes del distrito 15 de la capital para mejorar la movilidad cotidiana. A medida que el sector se abre a la competencia en la región de París Île-de-France, esta oportunidad de desplegar el ‘savoir-faire’ de Keolis en el corazón de París es otro paso en el camino para convertirse en un actor clave de la movilidad en la capital gala y sus alrededores".