www.nexotrans.com

Nuevo reglamento sobre emisiones de CO2 para furgonetas

martes 14 de enero de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
La regulación que establece los estándares de rendimiento de emisiones de CO2 para los nuevos turismos y furgonetas se está aplicando desde el 1 de enero.

Desde el 1 de enero se está aplicando un nuevo Reglamento que establece normas de rendimiento de emisiones de CO2 para nuevos turismos y furgonetas. Los fabricantes ahora tendrán que cumplir con nuevos objetivos más estrictos establecidos para las emisiones promedio de toda la flota de automóviles y camionetas nuevos registrados en un año calendario determinado.

Para 2025, los fabricantes deberán reducir las emisiones de toda la flota en un 15% tanto para automóviles como para furgonetas

Para 2025, los fabricantes deberán reducir las emisiones de toda la flota en un 15% tanto para automóviles como para furgonetas, en comparación con los niveles de 2021. Para 2030, deberán alcanzar una reducción del 37,5% para automóviles y una reducción del 31% para camionetas. El Reglamento también incluye un mecanismo para incentivar la absorción de vehículos de cero y bajas emisiones, de una manera neutral en cuanto a tecnología.

El nuevo Reglamento reducirá los costos de consumo de combustible para los consumidores y fortalecerá la competitividad de la industria automotriz de la Unión Europea, al tiempo que estimula el empleo y contribuye al cumplimiento de los compromisos de la UE en virtud del Acuerdo de París. Las nuevas reglas prevén una transición suave hacia la movilidad de cero emisiones, permitiendo suficiente tiempo para volver a capacitar a los trabajadores en el sector automotriz y enviando una señal clara a los posibles inversores en el reabastecimiento de combustible y la recarga de infraestructura.