www.nexotrans.com

Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero

Viene apostando desde hace años y en la que España es uno de los grandes exportadores de cemento

jueves 16 de enero de 2020, 07:00h
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Ampliar
Bergé con más de 5 millones toneladas gestionadas de clínker, cemento y mortero ensacado, así como otros graneles industriales (coke, arena caliza, yeso), cada año se consolida en el sector cementero como operador logístico de referencia en España.

Una industria por la que Bergé viene apostando desde hace años y en la que España es uno de los grandes exportadores de cemento, situándose líder en la Unión Europea. Actualmente y según datos de la patronal Oficemen, se exportan 7.7 millones de toneladas de cemento y clínker anualmente, y se consumen alrededor de 13.58 millones de toneladas de ambos.

Precisamente, la ciudad portuaria de Málaga acogerá los próximos días 20 y 21 el Congreso Europeo del Cemento “Intercem Shipping Forum” (www.intercem.com), dedicado especialmente al transporte marítimo para la industria del cemento en Europa y el Mediterráneo. Punto de encuentro del sector para productores, comercializadores, fletadores, armadores y operadores de puertos/ terminales de cemento con más de más de 100 delegados de 20 países.

Bergé como operador logístico de este sector participará también en el encuentro en la medida que ofrece servicio a todos los procesos involucrados de manera directa en la cadena de suministro (gestión de fletamentos, transitario, servicios portuarios, aduaneros, control de calidad, carga y descarga de buques, transporte, almacenamiento) e implementando soluciones de origen a destino.

Medio ambiente

Por otra parte, la compañía viene trabajando en nuevos sistemas de respeto por el medio ambiente aplicando las mejores prácticas en sus equipos técnicos y humanos para reducir la huella ecológica y el ahorro de energía (con el uso de aletas flexibles, extensiones de tolva, paredes laterales y cortinas de tira en tolvas o luces led). Todo ello como parte de su propio Sistema de Gestión BERGÉ asegurando en todos sus procesos los estándares de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo con un seguimiento exhaustivo de los indicadores (KPIs) para la prestación del mejor servicio.