www.nexotrans.com

El Consejo de Transportes de Castilla y León duplica su representación con la apertura a todos los colectivos del Sector

viernes 28 de septiembre de 2007, 01:00h

La Junta de Castila y León ha aprobado en sesión ordinaria la reforma del Consejo de Transportes autonómico, según la cual el consorcio pasará a estar formado por 28 representantes, frente a los 13 actuales. Se modifica así el anterior decreto regulatorio aprobado en 1990 y que debido al desarrollo del transporte de viajeros experimentado en la Comunidad precisaba de una revisión.

Tanto la patronal de la autonomía como las distintas asociaciones provinciales, asociaciones de consumidores y vecinos, representantes del transporte aéreo y metropolitano, empresas de logística y Federación de Municipios y Provinciales contarán con representación en el nuevo estamento consultivo castellano-leonés, lo que presumiblemente otorgará un mayor peso al Sector en la política autonómica. Dentro del entramado de la Consejería de Fomento, el Consejo de Transportes de Castilla y León es el órgano superior de asesoramiento, consulta y debate sectorial, en todos los asuntos que afecten a la política autonómica de transportes, tanto de viajeros como de mercancías.

Los Consejos Territoriales ven ampliada asimismo su representación, pasando de 11 a 20 vocales, entre los que destacan miembros de la Asociación de Transporte Público Urbano y Metropolitano, de las Asociaciones de Empresarios de la provincia, Asociación de Vecinos, de Educación, Sanidad y Medio Ambiente, además de la plataforma logística Cylog.

Entre el elenco de nuevas organizaciones que acceden al Consejo figuran las vinculadas al transporte público metropolitano y al transporte de mercancías peligrosas, junto a la confederación de empresarios (Cecale). Así como las empresas relacionadas con las estaciones de viajeros.