www.nexotrans.com

Dachser presentará sus soluciones logísticas en Cevisama

lunes 20 de enero de 2020, 07:00h

Cevisama regresa a Feria de Valencia con su 38º edición, como una de las citas más importantes para los sectores de la Cerámica, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas y Esmaltes.

Dachser presentará sus soluciones logísticas en Cevisama
Ampliar

La feria reunirá entre el 3 y el 7 de febrero de 2020 a las empresas punteras en innovación y diseño de esta industria. Dachser como operador logístico de referencia y uno de los líderes en Europa y a nivel mundial, participará en el evento con stand propio (A66, Pabellón 3, Planta 3) para presentar sus soluciones logísticas a medida para el sector de la cerámica.

Bajo el tema escogido por Dachser para este año, “Optimal Fulfillment Through Integrated Connectivity”, los visitantes a la feria tendrán a su alcance en el stand de Dachser toda la información sobre las soluciones globales optimizadas y procesos online integrados que ofrece el operador logístico a sus clientes. La conectividad dentro de sus propios sistemas y con sistemas y plataformas externas proporcionan un alto nivel de transparencia y seguridad que se refleja en todos sus servicios, tales como transporte terrestre, aéreo, marítimo, almacenaje y distribución, así como en servicios de valor añadido, como asesoramiento en comercio exterior y gestión de aduanas.

Con sus divisiones de Dachser Road Logistics y Dachser Air & Sea Logistics, la compañía ofrece a las empresas exportadoras soluciones personalizadas para la gestión integral de su cadena de suministro, a través de una red de 399 oficinas en todo el mundo. El resultado es un sistema logístico de alto nivel que proporciona optimización de costes específicos para el cliente, algo de suma importancia especialmente en un sector con mercancías delicadas como las piezas y productos de cerámica.

Un sector en expansión

El sector cerámico en España se encuentra en continua expansión, posicionándose como líder en cuanto a desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio. De la facturación global de esta industria estimada en 3.597 millones de euros, según los últimos datos compartidos por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, (Ascer), más del 75% corresponde a exportaciones, en las que destacan países como Reino Unido y Estados Unidos, donde Dachser tiene marcada presencia.

Por eso, esta edición 2020 de Cevisama se perfila como una de las más importantes de las que se han celebrado. Ya en 2019, se alcanzó el récord de 91.000 visitantes de 155 países, en un certamen en el que el 22% fueron extranjeros.

Dachser recuerda que Cevisama es un gran escenario de intercambio de oportunidades profesionales en el sector y una de las ferias cerámicas más importantes del mundo.