www.nexotrans.com

Nueva línea de autobús para conectar el núcleo urbano con el aeropuerto en Ciudad Real

lunes 29 de septiembre de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Ciudad Real y el Aeropuerto Central han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del servicio de transporte colectivo de viajeros hasta la infraestructura aeroportuaria. Se activará así una nueva línea de transporte urbano, la número 8, que contará con dos autobuses que saldrán de la capital aproximadamente cada media hora.

Los primeros días de este nuevo servicio, que comenzará el 27 de octubre, el viaje será gratuito, según ha adelantado la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. La línea 8 tendrá dos paradas en la capital, una en la estación del AVE y otra próxima a la estación de autobuses. Funcionará de lunes a domingo y la primera salida se realizará desde Ciudad Real a las siete de la mañana, la última será desde el Aeropuerto a las diez y media de la noche. En total realizarán 31 expediciones de ida y otras 31 de vuelta. El precio del billete todavía no se ha concretado.

El coste del servicio, que asciende a 250.000 euros, será abonado al 50% por la institución municipal y el Aeropuerto. La alcaldesa destacaba que seguramente en un principio habrá déficit hasta que empiece a funcionar a pleno rendimiento.