www.nexotrans.com

VII Jornada del Observatorio de Transporte y Logística

martes 21 de enero de 2020, 07:00h
VII Jornada del Observatorio de Transporte y Logística
Ampliar
El próximo día 23 de enero por la mañana, la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana celebra la Jornada anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE). Esto es una herramienta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de consulta, análisis y referencia sobre el transporte y la logística, cuyo objetivo fundamental es proporcionar una visión global e integral de la situación del transporte y la logística en España.
En la primera parte de la jornada de este año se darán a conocer las principales cuestiones sobre el transporte recogidas en el séptimo informe anual del Observatorio, se hará una presentación del informe monográfico ‘La movilidad urbana y metropolitana: un gran reto de las ciudades del siglo XXI’ y se expondrán los resultados del último informe del Observatorio del Ferrocarril. En la segunda parte, además de presentar la aplicación de visualización de resultados del Estudio de movilidad interprovincial desarrollado con tecnología Big Data, se celebrará una mesa redonda sobre la ‘Contribución del transporte terrestre a la lucha contra el cambio climático’, en la que participará el presidente Confebus, Rafael Barbadillo.

La jornada, que se celebrará en Madrid, en el salón de actos del edificio Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas (CETA) del CEDEX , es gratuita y está abierta a todos los profesionales y agentes interesados, previa solicitud de inscripción en el siguiente enlace: https://apps.fomento.gob.es/Otle.Inscripcion/.