www.nexotrans.com

FedEx Express anuncia importantes inversiones durante Choose France

martes 21 de enero de 2020, 07:00h
(Imagen: FedEx).
Ampliar
(Imagen: FedEx).
FedEx Express (FedEx), filial de FedEx Corp., ha anunciado una serie de inversiones en su centro de operaciones de París-Charles de Gaulle, así como en varias ciudades francesas.

FedEx invertirá 20 millones de euros en su hub europeo del aeropuerto de París-Charles de Gaulle durante los ejercicios fiscales de 2020 a 2022 para crear una nueva instalación dedicada a envíos de carga pesada y para equipamiento de rampa. Además, invertirá otros 10 millones de euros durante los ejercicios 2020 y 2021 para modernizar las instalaciones y los equipos en todo el país, en concreto con nuevas estaciones cerca de Toulouse y la mejora de los sistemas de clasificación de paquetes en Lille y Valence.

La ampliación de su centro europeo, situado en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle estará operativa este mismo año en mayo de 2020

“FedEx entró en el mercado francés hace 35 años y ha crecido hasta contar actualmente con 9000 miembros de equipo”, ha explicado Rajesh Subramaniam, president-chief operating officer de FedEx Corp., que ha participado en la cumbre Choose France. “Elegimos Francia para albergar nuestro centro de operaciones europeo, el mayor centro aéreo de FedEx fuera de Estados Unidos, y hemos seguido invirtiendo en nuestras operaciones en este territorio. También, hemos adaptado nuestra capacidad y red en todo el país para responder a las necesidades de nuestros clientes que realizan envíos en Francia y en el resto del mundo. Estos nuevos compromisos, que sirven para modernizar y automatizar aún más nuestras instalaciones y proporcionar un entorno de trabajo mejor para los miembros de equipo, reflejan nuestra estrategia para impulsar la excelencia operativa y prestar atr nuestros clientes un servicio excepcional que les apoye en el crecimiento de sus negocios dentro de Europa y en todo el mundo”.

La ampliación de su centro europeo, situado en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, anunciada en 2016, estará operativa este mismo año en mayo de 2020. El proyecto representa un compromiso financiero que implica un capital de 200 millones de euros y un arrendamiento a 30 años. Equipado con un nuevo sistema de clasificación automatizada de última generación, la instalación será uno de los hubs exprés más avanzados del mundo.

Además, TNT Express, adquirida por FedEx en 2016, invirtió 31 millones de euros para abrir en 2017 tres grandes estaciones en la región de París, en ubicaciones que ofrecen infraestructuras viarias y aéreas estratégicas: Tremblay-en-France, Wissous y Gennevilliers.

FedEx cuenta también con una larga relación consolidada con ATR para el suministro de aviones. Como parte de la estrategia de modernización de la flota de la compañía, en 2017 FedEx suscribió un acuerdo con la compañía franco-italiana ATR para la compra de 30 aviones ATR 72-600F, con opciones de compra de hasta 20 aeronaves más. La entrega del primer avión cuyo montaje se realiza en Toulouse, está prevista para este mismo año.