www.nexotrans.com

Pamplona mejora los postes de recarga para vehículos eléctricos

miércoles 22 de enero de 2020, 07:00h
Pamplona mejora los postes de recarga para vehículos eléctricos
Ampliar

Han comenzado los trabajos de mejora de los postes de recarga para vehículos eléctricos de Pamplona que están ubicados en la avenida de San Ignacio, en la calle Arcadio María Larraona junto al Mercado de Ermitagaña y en la calle Esquíroz esquina con Sancho el Fuerte.

Esta iniciativa se pone en marcha al amparo del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pamplona e Iberdrola para la gestión de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública en el marco de la estrategia Smart Pamplona y el proyecto europeo Stardust. De esta manera el Consistorio pamplonés intensifica la apuesta por el desarrollo del vehículo eléctrico, una pieza clave de una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Junto a esta medida, el Ayuntamiento está preparando estos días la licitación de nuevos puntos de recarga, con el fin de establecer una red de tomas eléctricas en vía pública para vehículos eléctricos distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Lo hace teniendo en cuenta que la ciudadanía ya está apostando por esta tecnología siendo significativo el incremento del número de vehículos eléctricos y con el fin de ofrecer facilidades y seguir fomentando este tipo de coches.

Misma apariencia

Con el fin de que los puntos sean fácilmente reconocibles tanto para la ciudadanía de Pamplona como para las personas que visitan la ciudad, todos ellos tendrán una imagen corporativa homogénea en la que aparecerá la simbología municipal. Las personas que realicen las recargas de los vehículos eléctricos harán el abono a través de la aplicación de Iberdrola.

En concreto, los trabajos consistirán en la sustitución de los actuales puntos de recarga en la avenida de San Ignacio y Arcadio María Larraona por otros dos puntos de doble toma simultánea y en el cambio de los dos puntos de recarga actuales de la calle Esquíroz por un punto de recarga también de doble toma simultánea. Con las nuevas infraestructuras se ampliará el número de vehículos que pueden estar realizando la recarga al mismo tiempo y se incrementará la velocidad de la carga, ya que se trata de tomas de 7,4 KW que duplican la velocidad que hasta ahora se estaba ofreciendo en estos puntos. Esto ofrecerá un mejor servicio a los usuarios y además facilitará la rotación de los vehículos en las plazas reservadas, aspecto que el Ayuntamiento controlará para evitar que dichas plazas reservadas se ocupen por parte de vehículos que aun siendo eléctricos o híbridos enchufables no estén realizando una recarga.