www.nexotrans.com
Imagen del acuerdo entre las compañías Alsa e Iberia.
Ampliar
Imagen del acuerdo entre las compañías Alsa e Iberia.

Iberia y Alsa renuevan acuerdo que combina billetes de autobús y avión

Con este acuerdo, los pasajeros se trasladan en autobuses de Alsa desde distintas ciudades españolas hasta la Terminal 4 de Barajas

lunes 27 de enero de 2020, 07:00h
Alsa e Iberia han renovado en Fitur el acuerdo de intermodalidad Bus & Fly, por el que ambas compañías trasladan conjuntamente a pasajeros desde distintas ciudades españolas hasta la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid para que conecten con los destinos internacionales de Iberia. En la actualidad Bus&Fly esta disponible en las ciudades de: Albacete, Burgos, Granada, León, Logroño, Lorca, Murcia, Ponferrada, Salamanca, San Sebastián, Santander, Soria, Toledo, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Trasladan conjuntamente a pasajeros desde distintas ciudades españolas hasta la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid para que conecten con los destinos internacionales de Iberia

Estos viajes en conexión cuentan con ventajas como la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en único billete o la garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones.

Para Víctor López, director general de Transporte de Alsa, “Bus&Fly es el producto intermodal entre autobús y avión más avanzado de Europa, y su desarrollo encaja perfectamente con nuestro posicionamiento como operador de movilidad sostenible, multimodal y conectada. Además, con este servicio intermodal ofrecemos un mayor valor para el cliente, dada la comodidad que ofrece, y una mayor accesibilidad territorial”.

Para Guillermo González Vallina, director de Ventas de España de Iberia “Bus&Fly ofrece a las ciudades una mayor presencia internacional y un acceso a nuevos mercados, al comercializarse como destinos aéreos con su correspondiente código Iata, que identifica a las estaciones de autobús de las ciudades de origen y destino. Su implantación también supone un paso más hacia la intermodalidad de Barajas, lo que se traduce en una mayor utilización de nuestras infraestructuras”.

Horarios coordinados

Ambas compañías han establecido unos horarios coordinados entre autobús y avión para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y tomar su conexión. Estos billetes se pueden adquirir a través de los sistemas globales de reserva con los que trabaja todo el sector turístico, a través de Serviberia y de la página web de Iberia, donde aparecerán reflejados todos los trayectos que realice el pasajero, tanto el tramo vía terrestre que se efectúa con Alsa, como el tramo internacional, vía aérea, que se realiza con Iberia.