www.nexotrans.com

Soluciones innovadoras de carga eléctrica con el proyecto Incit-EV

Este proyecto de Renault tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica en Europa

lunes 27 de enero de 2020, 07:00h
Soluciones innovadoras de carga eléctrica con el proyecto Incit-EV
Ampliar
Renault anuncia el lanzamiento oficial del proyecto INCIT-EV, en colaboración con 32 socios en Europa. Este proyecto tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica a través de experimentos centrados en el usuario de tecnologías innovadoras de carga para vehículos eléctricos.

Durante los 48 meses desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023, el proyecto INCIT-EV se dividirá en dos fases principales:

La Fase 1 implicará primero analizar las necesidades y requisitos del usuario, seguido en abril de 2020 por una evaluación de las tecnologías de carga y su integración en las infraestructuras.

La Fase 2 se centrará en 7 demostraciones tecnológicas en sitios seleccionados y se extenderá desde la segunda mitad de 2022 hasta el final del proyecto.
- Un sistema de carga de inducción dinámica para el entorno urbano en París, Francia;

- Sistemas de carga de alto voltaje en las afueras de Tallin, Estonia;

- "Carga inteligente" bidireccional optimizada en Amsterdam y Utrecht, Países Bajos;

- Un sistema de carga de inducción dinámica en áreas periurbanas / de largo alcance en Versalles, Francia;

- Un centro de carga en un aparcamiento para vehículos compartidos en las afueras de Turín, Italia;

- Carga bidireccional de baja potencia (también para vehículos de dos ruedas) y carga inalámbrica estática en carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y la estación central de Zaragoza, España.

Para abordar las necesidades de probar las tecnologías de carga en condiciones de la vida real, como la tecnología de carga dinámica sin contacto (CDC) [2] y estructurar todo el ecosistema, Groupe Renault aprovechó el llamado de la Comisión Europea para nuevos proyectos como una oportunidad para crear un consorcio

Treinta y dos empresas industriales líderes, universidades, institutos, ciudades, nuevas empresas y pymes respondieron positivamente a la llamada de Renault, con el deseo compartido de promover la movilidad eléctrica en Europa mediante la realización de experimentos centrados en el usuario del automóvil eléctrico.

Este enfoque centrado en el cliente ayudará a construir un nuevo ecosistema y a desarrollar soluciones tecnológicas de carga que podrían implementarse en toda Europa para fomentar y fomentar la movilidad eléctrica.