www.nexotrans.com
Henrik Henriksson liderará la Junta de Vehículos Comerciales ACEA
Ampliar

Henrik Henriksson liderará la Junta de Vehículos Comerciales ACEA

Uuna transición suave hacia un transporte neutral en carbono es una de las principales prioridades

lunes 03 de febrero de 2020, 07:00h
La Junta Directiva de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) eligió a Henrik Henriksson, CEO de Scania, como su Presidente para 2020.

Henriksson asume la presidencia de Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especializados en CNH Industrial.

Permitir una transición suave hacia un transporte neutral en carbono es una de las principales prioridades de ACEA para los años venideros, así como garantizar que el transporte de mercancías por carretera pueda continuar contribuyendo al buen funcionamiento de la economía europea.

“Esperamos trabajar en estrecha colaboración con las instituciones europeas para ayudar a garantizar que se cumplan los objetivos del Acuerdo Verde. Creo firmemente que, con los esfuerzos cada vez mayores de todas las partes interesadas, el transporte por carretera neutral en carbono para 2050 está al alcance. Esto requerirá inversiones serias en la carga y el reabastecimiento de combustible de infraestructura adecuada para camiones y autobuses, así como un marco legislativo que promueva todos los vehículos con cero y bajas emisiones. Y tenemos que comenzar aquí y ahora para tener éxito ”, subrayó Henriksson.

La Junta Directiva de Vehículos Comerciales de ACEA elige a su Presidente por un período anual. La Junta está compuesta por los ejecutivos más importantes de los miembros de vehículos comerciales de ACEA: DAF Trucks, Daimler Trucks, IVECO, MAN Truck & Bus, Scania, Volkswagen Commercial Vehicles y Volvo Group.hen