www.nexotrans.com
Interior del Parlamento Europeo.
Ampliar
Interior del Parlamento Europeo.

Estrategias de la Unión Europea para una movilidad sostenible

Adina Valean presentó en el Parlamento Europeo las líneas de la futura estrategia de la Comisión

miércoles 05 de febrero de 2020, 07:00h
El pasado 29 de enero, la comisaria de Transportes de la UE, Adina Valean, presentó en el Pleno del Parlamento Europeo las líneas de la futura estrategia de la Comisión Europea, en materia de movilidad y transporte sostenibles, que se adoptará a finales de 2020.
La estrategia incluirá medidas ambiciosas para reducir las emisiones CO2 para todos los modos de transporte

Movilidad sostenible

Sobre esta estrategia para una movilidad sostenible, la comisaria destacó lo siguiente:

• La estrategia incluirá medidas ambiciosas para reducir las emisiones CO2 para todos los modos de transporte (habrá paquetes específicos para cada modo), así como el fomento de la digitalización, la automatización, la conectividad y la accesibilidad.
• La estrategia contendrá cuatro áreas de acción para para todos los modos: impulsar el uso de vehículos limpios y combustibles alternativos; incrementar el uso de modos de transporte sostenible; incentivar prácticas de bajas emisiones y las “elecciones correctas del consumidor”; e incentivar soluciones de baja y cero emisiones incluyendo infraestructuras.
• En cuanto a la Digitalización, Maas y la multimodalidad jugarán un papel muy importante en la consecución de un transporte sostenible, incitando a la gente a no usar el coche.