www.nexotrans.com

Arranca el XXIX Congreso & Expo de Faconauto con la presencia de Ábalos

Con la presencia de José Luis Ábalos y el lema “Comprometidos, sumamos”, asistirán más de un millar de profesionales

miércoles 05 de febrero de 2020, 07:00h
Arranca el XXIX Congreso & Expo de Faconauto con la presencia de Ábalos
Ampliar
Hoy 5 de febrero, arranca una nueva edición del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) que reunirá durante dos jornadas a profesionales del sector para analizar y debatir el momento en el que se encuentra.

El Gobierno estará presente en la inauguración con el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que inaugurará el evento, y con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo que será la encargada de cerrar los dos días de congreso. Además. el presiente del Partido Popular también apoyará el acto y estará presente en los discursos institucionales de la primera jornada.

Esta edición, espera congregar a más de 1.500 profesionales del sector

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid durante dos jornadas consecutivas bajo el lema, “Comprometidos, sumamos”.

Esta edición, espera congregar a más de 1.500 profesionales del sector, consolidándose un año más como el mayor evento profesional que se celebra en España en el sector de la automoción. Las empresas patrocinadoras más importantes del mundo de la distribución estarán presentes en cerca de 40 stands.

La primera jornada comenzará con la inauguración de José Luis Ábalos, quien estará acompañado por Gerardo Pérez, presidente de Faconauto y Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, a las 10:00 horas. La conferencia inaugural tendrá lugar a las 10:35h. y correrá a cargo del economista y escritor, José María Gay de Liébana. A las 11:45 tendrá lugar en la sala 115 la rueda de prensa con Gerardo Pérez, presidente de la patronal, en la que ofrecerá los datos de facturación del último año. A las 13:00 será el discurso institucional con el presidente, Gerardo Cueva, y Pablo Casado. A lo largo de la mañana arrancarán los primeros workshops y fastworkshops del Congreso que abordarán temáticas como técnicas de venta, posventa, el futuro del sector, la digitalización o las nuevas formas de movilidad, entre otros.

Durante la tarde el programa continuará con las ponencias de Marta Blázquez, “Comprometidos, sumamos”; la entrega de los VIII Premios Faconauto; y la presentación del “Estudio VCON de satisfacción de los concesionarios con sus marcas” de la mano de Javier Armenteros, responsable de Desarrollo de Negocio de MSI.

Conferencias

La jornada del jueves arrancará con una conferencia motivacional de la mano de Jesús Calleja, montañero, explorador y comunicador. A las 12:00 horas, David Moneo, Director de IFEMA Motor, presentará el Mobility Car Experience. Tras él, Manuel Díaz, socio responsable del sector de Automoción de PwC España, ofrecerá una ponencia sobre Retos y oportunidades para la distribución del automóvil. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda de CEOs fabricantes con Mikel Palomera, Director general de Seat; Jean Pierre Mesic, Director general de Renault Iberia; Alberto de Aza, CEO de FCA España y Portugal; José María Terol, Presidente y director general de Mazda; y Hélène Bouteleau, Directora general de Peugeot para España y Portugal.

Por último, el acto de clausura del XXIX Congreso&Expo Faconauto tendrá lugar a las 13:30 con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.