cabecera
    20 de febrero de 2020

UPS apuesta por las energías alternativas con vehículos eléctricos

UPS se compromete a comprar 10.000 vehículos de Arrival, diseñados para la compañía

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
UPS ha anunciado que su brazo de capital de riesgo, UPS Ventures, ha llevado a cabo una inversión minoritaria en Arrival, lo que hace que las plataformas y vehículos eléctricos que ofrecen, sean una propuesta de valor altamente competitiva en comparación con los vehículos tradicionales con motor de combustión interna, así como con los vehículos eléctricos existentes. Junto con la inversión en Arrival, UPS también ha anunciado su compromiso de compra de 10.000 vehículos eléctricos que se crearán para UPS y dará a la compañía acceso prioritario para la compra de vehículos eléctricos adicionales.

UPS colaborará con Arrival en el desarrollo de una amplia gama de vehículos eléctricos con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). Esta tecnología está diseñada para aumentar la seguridad y la eficiencia operativa, incluyendo el potencial de movimiento automatizado en los almacenes de UPS. UPS iniciará las pruebas de las características del ADAS a finales de 2020. Las futuras compras de vehículos están supeditadas al éxito de las pruebas iniciales de los vehículos. Los precios de compra de los vehículos no serán revelados.

UPS continúa construyendo una flota integrada de vehículos eléctricos, combinada con una innovadora tecnología de carga de flotas a gran escala”, señaló Juan Pérez, jefe de información e ingeniería de UPS. “A medida que megatendencias como el crecimiento de la población, la migración urbana y el comercio electrónico continúan acelerándose, comprendemos la necesidad de trabajar con socios de todo el mundo para resolver tanto la congestión de las carreteras como los desafíos de la contaminación para nuestros clientes y las comunidades a las que servimos”. Los vehículos eléctricos constituyen la piedra angular de nuestras estrategias de entrega urbana sostenible. Tomar un papel activo de inversión en Arrival permite a UPS colaborar en el diseño y la producción de los vehículos eléctricos de reparto más avanzados del mundo”.

Arrival es el primer fabricante de vehículos comerciales que proporciona vehículos de reparto eléctricos diseñados específicamente para cubrir las necesidades concretas de UPS y con una estrategia de producción a escala global

Arrival adopta un enfoque de base para el diseño y la producción de sus vehículos eléctricos, lo que permitirá desarrollar un camino eficiente para su adaptación de forma masiva. La compañía produce sus propios componentes para los vehículos: chasis, tren de potencia, carrocería y controles electrónicos. Es importante destacar que los vehículos de Arrival también utilizan un diseño modular con piezas estandarizadas, un método que reduce el mantenimiento y otros costes.

“UPS ha sido un socio estratégico fuerte para Arrival, proporcionando valiosa información sobre cómo se utilizan las furgonetas eléctricas de reparto en la carretera y, lo que es más importante, cómo pueden ser completamente optimizadas para los conductores”, señala Denis Sverdlov, director ejecutivo de Arrival. “Juntos, nuestros equipos han estado trabajando para crear vehículos eléctricos a medida, basados en nuestras plataformas de monopatín flexibles que satisfacen las necesidades integrales de UPS en cuanto a conducción, carga/descarga y operaciones de back-office. Nos complace que la inversión y el este pedido de vehículos cree unos lazos aún más estrechos entre nuestras dos compañías”.

Arrival construirá los vehículos en microfábricas, usando materiales ligeros y duraderos que la compañía diseña y crea internamente. Como inversor, UPS tiene la opción de acelerar los pedidos según sea necesario. UPS espera desplegar los vehículos eléctricos en Europa y Norteamérica.

“Nuestra inversión y asociación con Arrival está directamente alineada con la estrategia de transformación de UPS, orientada hacia el despliegue de tecnologías de vanguardia”, dijo Carlton Rose, presidente de UPS Global Fleet Maintenance & Engineering “Estos vehículos son los vehículos de entrega de paquetes más avanzados del mundo, los cuales redefinen los estándares de la industria para las soluciones de vehículos eléctricos, conectados e inteligentes”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto