www.nexotrans.com

Volvo Buses recibe un pedido de 60 autobuses eléctricos de Malmö

martes 11 de febrero de 2020, 07:00h
Volvo Buses recibe un pedido de 60 autobuses eléctricos de Malmö
Ampliar
Volvo Buses ha firmado otro gran pedido de autobuses electrificados. Nobina ha hecho un pedido de 60 autobuses eléctricos de gran capacidad que entrarán en servicio en Malmö el próximo año.

Pueden transportar hasta 150 pasajeros

"Es gratificante recibir otro pedido importante de autobuses eléctricos. En un corto espacio de tiempo hemos recibido pedidos de 220 autobuses eléctricos de dos de las ciudades más grandes de Suecia. Esto demuestra que los autobuses eléctricos ya son una solución viable para las ciudades que quieren un transporte público con sostenibilidad a largo plazo, es decir, autobuses que hagan mejoras concretas en el medio ambiente" señala el presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall. Además, destaca que la electromovilidad crea oportunidades totalmente nuevas para la planificación urbana y mejora la flexibilidad de las ciudades que desean acercar el transporte público a los lugares donde la gente vive y trabaja realmente".

Los autobuses eléctricos de alta capacidad encargados por Nobina en Malmö son del modelo Volvo 7900 Electric Articulated, que fue lanzado en el otoño de 2019. Pueden transportar hasta 150 pasajeros y son un 80% más eficientes desde el punto de vista energético que los modelos diesel correspondientes. Sus baterías pueden ser cargadas rápidamente a través de las estaciones OppChargeTM situadas en la ruta del autobús, o pueden ser cargadas cuando los autobuses están estacionados en el depósito.

"Estamos viendo un rápido cambio en el transporte público donde los autobuses eléctricos y la tecnología están satisfaciendo las necesidades de la sociedad y de los pasajeros de un transporte público eficiente, cómodo y sostenible. Los autobuses eléctricos articulados de Volvo y la alta capacidad de la batería satisfacen nuestras necesidades y la gran demanda de un tráfico de autobuses moderno y sostenible en Malmö", dice el MD de Nobina Suecia, Henrik Dagnäs.