www.nexotrans.com

Spring Professional analiza los perfiles más buscados del Sector

El Supply Chain Specialist y el director de Supply Chain son los perfiles más importantes de 2020

viernes 14 de febrero de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Con los primeros datos de paro de 2020 reflejando una ralentización continuada en la afiliación a la Seguridad Social y la reducción de la tasa de paro, y ante un primer semestre del año donde la economía estará marcada por la incertidumbre en los mercados, las primeras consecuencias del Brexit y, a nivel local, las medidas que el nuevo Gobierno pueda adoptar en materia de empleo y económica, es el momento de poner el foco en aquellos perfiles más demandados por las empresas españolas y que serán clave en los próximos meses. Perfiles que no tendrán paro y que estarán en el centro de los planes de atracción y retención del talento del mercado de selección.

Es por ello que Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2020, en su XV Informe ‘Los + Buscados’. En el caso del Sector Logístico, es el Supply Chain Specialist el perfil que más se demandará mientras que el director de Supply Chain será el más cotizado del mercado.

El perfil que más solicitarán las empresas vinculadas al sector logístico en 2020 será el de Supply Chain Specialist

Perfiles que pueden ser muy diferentes por su formación y especificidades pero que comparten todos ellos un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Además, cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas debido al entorno tan cambiante en el que operan y al proceso de transformación digital en el que la mayoría de las compañías se encuentran inmersas, prácticamente en cualquier sector y a cualquier nivel de la cadena.

Profesionales a los que la combinación de las soft skills con las habilidades tecnológicas harán protagonistas del mercado laboral a lo largo de este año. Del lado empresarial, el reto sigue estando en atraer y retener al mejor talento y asegurar la buena integración y convivencia de las nuevas (y no ya tan nuevas) tecnologías con un equipo humano motivado que cada vez demanda más flexibilidad, nuevos retos y nuevas formas de organizar sus tareas y hasta su espacio de trabajo. Así, las empresas españolas están apostando ya, y lo harán a lo largo de todo el presente año, por la selección de figuras como las que encontramos en ‘Los + Buscados’ de Spring Professional 2020.

Para la consultora Spring Professional, el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas al Sector Logístico en 2020 será el de Supply Chain Specialist. Este puesto es responsable de la gestión general del inventario en la unidad o unidades asignadas en relación con la reposición de suministros, la maximización de la calidad, la minimización de los costos y el apoyo de los objetivos del departamento dentro de los objetivos de la cadena de suministro del sistema.

Debido al crecimiento exponencial del Sector Logístico, cada vez está más cotizada la figura del director de Supply Chain. Esta persona será la responsable de las áreas de planificación, aprovisionamiento y compras, almacén y transporte y customer service dentro de la empresa.