www.nexotrans.com

La marca Volkswagen presenta el primer Caddy con tracción a las cuatro ruedas en el Salón de Hannover

Premiere mundial en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover del Volkswagen Caddy 4Motion

martes 30 de septiembre de 2008, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales abre un capítulo más en la exitosa gama Caddy, con la presentación mundial del nuevo Caddy 4Motion en el Salón Internacional de Hanover. Así el Caddy estrena la eficaz y conocida tracción permanente en las cuatro ruedas, distribuida por un sistema electrónico Haldex de última generación.

En el Caddy 4Motion se han introducido además toda una serie de novísimos elementos técnicos que van más allá del sistema electrónico Haldex. Estos cambios incluyen un árbol de transmisión, un sistema de escape adaptado a la parte trasera final y al árbol, y un nuevo diseño del depósito de combustible. También se han reforzado los elementos longitudinales en la parte trasera del vehículo. Una caja de cambios manual de seis marchas, el sistema de ayuda de arranque en pendiente y el programa electrónico de estabilidad ESP, son algunas de las novedades que presenta el nuevo Caddy 4Motion. Además, aunque el eje delantero podría soportar la tracción motriz delantera del Caddy, el eje rígido de la parte trasera ha sido modificado para permitir la tracción en las cuatro ruedas del vehículo.

Características del nuevo Caddy

El equipamiento de serie en la versión alemana del Caddy 4Motion incluye, entre otros elementos, cristal reflectante, luces antiniebla, ruedas de 15 pulgadas con neumáticos 195/65 R15, un dispositivo multifuncional, y puerta corrediza lateral derecha (en la versión Life también se incluye puerta corrediza en el lateral izquierdo). El Caddy 4Motion está disponible con portón trasero o con doble puerta.

El Caddy 4Motion está dotado de un motor turbo diésel de cuatro cilindros de 105 cv. El TDI viene con un filtro de partículas diésel (DPF) de serie, con lo que cumple con la normativa de emisiones Euro 4.

La combinación del TDI con DPF y el 4Motion se traduce en valores de CO2 de 172 gr/ km. en la versión furgón, y en las versiones Kombi y Life las emisión son de 176 gr/ km., valores excelentes para vehículos de estas dimensiones. El consumo de combustible es, asimismo, muy bajo. El Caddy 4Motion ofrece unos valores contenidos de 6,6 litros diésel cada 100 kilómetros (versión furgón) o de 6,7 litros diésel cada 100 kilómetros (versión Life del vehículo). Todas las versiones del Caddy 4Motion ofrecen una velocidad máxima límite fijada en los 164 kilómetros por hora.