www.nexotrans.com

XPO Logistics expondrá la tecnología ‘Pick and Put to Light’ en SITL

Esta tecnología ha sido reconocida con el Premio a la Innovación de ‘Kings of Supply Chain’

jueves 20 de febrero de 2020, 07:00h
XPO Logistics expondrá la tecnología Pick and Put to Light en SITL Europa.
Ampliar
XPO Logistics expondrá la tecnología Pick and Put to Light en SITL Europa.

XPO Logistics, proveedor mundial de soluciones de transporte y logística, presentará su sistema Pick and Put to Light en la galería de la innovación del SITL 2020, del 17 al 20 de marzo en París. Esta tecnología ha recibido recientemente el Premio a la Innovación en ‘Kings of the Supply Chain 2020’.

XPO y Actemium diseñaron Pick and Put to Light para abordar las barreras específicas a la eficiencia en los entornos logísticos

XPO desarrolló el sistema Pick and Put to Light desde cero en colaboración con su socio tecnológico Actemium Lyon Logistics, una empresa miembro de la red mundial Actemium dedicada a la mejora de los procesos industriales. La solución utiliza el reconocimiento de colores para retirar las mercancías paletizadas y clasificarlas por ruta dentro del almacén, ayudando a los empleados en los procesos de preparación. La tecnología está totalmente integrada con el sistema de gestión de almacenes de XPO.

XPO y Actemium diseñaron Pick and Put to Light para abordar las barreras específicas a la eficiencia en los entornos logísticos, incluyendo las ineficiencias en el tiempo de los empleados y en el uso de las carretillas y la excesiva dependencia de la comunicación por voz. El sistema ha aumentado la productividad en un promedio del 14% en el proceso de recogida, ha mejorado la utilización de la capacidad de producción durante los períodos de máxima actividad y ha reducido drásticamente el tiempo de formación de los operarios, al tiempo que ha mejorado la velocidad, la precisión, el control y la seguridad.

Richard Cawston, director general supply chain Europa de XPO Logistics, señaló que “Pick and Put to Light es una tecnología pionera en el sector que mejora la calidad del servicio al mismo tiempo que mejora el lugar de trabajo de los empleados de almacén. Nuestro equipo está especialmente orgulloso de haber recibido el Premio a la Innovación por pensar más allá de los procesos tradicionales y desarrollar una solución verdaderamente transformadora”.