www.nexotrans.com

ASAMBLEA ANFAC

Aniacam desaparece y sus asociados se integran en Anfac

viernes 21 de febrero de 2020, 07:00h
ANIACAM ha decidido disolver la organización y sus asociados Isuzu, King Long, Mahindra, Maxus, Otokar (Somauto) y Volvo Car España unirse a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.
José López-Tafall, nuevo director general de Anfac.
Ampliar
José López-Tafall, nuevo director general de Anfac.

Refuerza a la asociación como el único y más consolidado portavoz de los fabricantes

Esta afiliación se ratificó ayer en la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC. Volvo Car España tendrá, además, representación en la Junta Directiva de ANFAC.

La vocación de atender y defender los intereses de la industria de la automoción en sentido amplio es la principal motivación de ANFAC y su trabajo. Por eso, desde ANFAC, se da la bienvenida a Isuzu, King Long, Mahindra, Maxus, Otokar(Somauto) y Volvo CarEspaña cuya integración refuerza a la asociación como el único y más consolidado portavoz de los fabricantes de automoción que operan en España.

Declaraciones

“La transformación que atraviesa el sector en los próximos años para responder a las nuevas demandas de la movilidad del futuro supone un reto mayúsculo para el que todos los agentes del ecosistema, todos los que participamos en su desarrollo, tenemos que estar preparados y alineados. Los nuevos asociados fortalecen a ANFAC y le dan peso de cara a plantear la nueva definición de la movilidad que queremos para España desde el punto de vista de los fabricantes y para diseñar una transición justa, sostenible y rentable para todos, que garantice la movilidad como un derecho de todos los ciudadanos, inteligente, eficiente, sostenible, accesible y asequible, que de respuesta a todas las necesidades sociales sin dejar a nadie atrás y minimice los aspectos negativos del transporte, de cara a cumplir los objetivos europeos de descarbonización de la economía y de cero accidentes para 2050”, afirmó el presidente de ANFAC, José Vicente De Los Mozos.

En ANFAC, han agradecido el trabajo de ANIACAM como representante de los importadores de vehículos durante los últimos 42 años, tiempo en el que han negociado juntos iniciativas ante los diferentes Gobiernos defendiendo los intereses de la industria de la automoción en el más amplio sentido de la palabra. “Con ANIACAM, conseguimos un frente común para sacar adelante iniciativas legislativas para dinamizar el mercado del automóvil en España”, explicó el presidente de ANFAC.

Victor García Alía, secretario general de ANIACAM ha explicado que su asociación “ha sido muy importante estos años por su defensa de los intereses de las marcas ante la Administración, en estrecha colaboración con ANFAC. Sin embargo, la situación actual del mercado aconseja una unión mayor en el sector, con un único interlocutor ante todos los organismos de la Administración. Supone potenciar nuestro mensaje y que tenga la suficiente fuerza para sacar proyectos adelante en beneficio del sector y, por tanto, de los millones de ciudadanos que integran el mundo del transporte por carretera”.