www.nexotrans.com

Transeop cierra 2019 con un crecimiento del 18% y presenta ‘web’

Intuitiva y de fácil uso facilita las operaciones de los usuarios de la plataforma

viernes 21 de febrero de 2020, 07:00h
(Imagen: Transeop).
Ampliar
(Imagen: Transeop).

El nuevo diseño, así como todo un conjunto de modificaciones realizadas en la web, Transeop, espera lograr una mejor optimización de la página, cuyo objetivo final es “optimizar la página de forma que cree una imagen de unidad de marca, así como una mayor usabilidad para todas las figuras involucradas en el transporte de mercancías. En definitiva, enriquecer la navegación y se obtenga un mayor número de recursos útiles para transportistas y empresas cargadoras”, asegura Juan Carlos Horcas, co-fundador y CTO de la compañía.

El objetivo final conseguir incrementar el crecimiento que ha tenido en el 2019, cifrado en un 18%, en relación a lo logrado en 2018

El trabajo realizado por Transeop para mejorar su página web, ha motivado importantes cambios en la misma orientados a facilitar la labor del transportista. Las palabras del co-fundador y CTO de la compañía explica por qué se ha dado ese paso, “nuestro objetivo es conseguir que el transportista, al final de la cadena de contratación del servicio del transporte, no tenga que “resignarse” a aceptar condiciones precarias, que desvirtúan su trabajo. Queremos fomentar la puesta en valor de la figura del transportista, para ello hemos decidido trabajar sólo en con transportistas autónomos y empresas cargadoras, eliminando a los intermediarios que encarecen en gran medida el precio final y resta agilidad a la gestión del servicio”.

Entre las novedades incluidas en la nueva web de Transeop, destaca la eliminación del modelo de "puja" o “subasteo” de cargas, decisión adoptada siguiendo las directrices marcadas por diferentes organizaciones de transporte con las que la compañía ha mantenido diferentes reuniones. Para la compañía, ese tipo de prácticas servían para desvirtuar las relaciones entre cargadores y transportistas, a la hora de negociar la contratación de un servicio de transporte.

La otra gran novedad, fundamental para el futuro de Transeop y su crecimiento orgánico, no lo es menos el establecimiento de un nuevo tarifario para los diferentes servicios de transporte que se pueden contratar a través de la startup, “el ajuste de nuestras tarifas ha sido un arduo trabajo que hemos llevado a cabo conjuntamente con más de 350 transportistas, que han apartado sus opiniones a la hora de realizar el estudio que hemos elaborado al objeto de conseguir el equilibrio idóneo de precios. Es decir, los adecuados para mantener un equilibrio que beneficie a ambas partes, transportistas y empresas cargadoras”, puntualiza Juan Carlos Horcas.

Crecimiento constante

La compañía Transeop fundada en 2018 por los ingenieros, Francisco González García y Juan Carlos Horcas Cerrillo, con sede en Córdoba y oficinas en Madrid y Barcelona, ha conseguido mantener un crecimiento constante y estable, tras haber sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes, tanto cargadores como transportistas, ofreciendo servicios específicos a cada uno, independientemente de su especialidad de transporte y los posibles picos de demanda que en épocas muy concretas se produciendo.

La apuesta permanente por el desarrollo constante de la tecnología ha motivado que la compañía inicie 2020 con un nuevo desarrollo de su página web Transeop, a la que se ha dotado de nuevas funcionalidades encaminadas a lograr un mayor equilibrio en los precios de sus servicios, que beneficien a transportistas y cargadores.