www.nexotrans.com

TMHE presenta el concepto ‘Lean 4.0’ en Hannover Messe 2020

Evitar problemas medioambientales también forma parte de la filosofía de Toyota en Hannover Messe 2020

viernes 21 de febrero de 2020, 07:00h
Lean 4.0 Digital Logistics.
Ampliar
Lean 4.0 Digital Logistics.
Toyota Material Handling Europe ha apostado por un nuevo enfoque en su participación, el próximo mes de abril, en Hannover Messe, a través del concepto ‘Lean 4.0’.

En ocasiones anteriores, la compañía ha estado presente dentro del espacio CeMAT, mientras que esta vez, TMHE estará en el stand B12 del pabellón cuatro. “Durante los últimos años, hemos invertido mucho en nuevas tecnologías, tanto en nuestros propios equipos, como a través de colaboraciones con otras compañías”, así lo señala Ralph Cox, vicepresidente senior de Ventas en Toyota Material Handling Europe. “Sabemos que más de 250.000 personas visitan Hannover para saber más acerca de nuevas tecnologías, por lo que nos parece lógico trasladarnos a una ubicación fácil de localizar dentro de la feria, para poder mostrar nuestra filosofía corporativa”, añade.

En los últimos años, la compañía ha realizado una importante inversión en lo que respecta a baterías de iones de litio

El pabellón cuatro contará con empresas expositoras que aplican procesos de automatización para el Sector Logístico, en este espacio también estará TMHE donde presentará una gama de soluciones en el llamado Toyota Village. En este sentido, Ralph Cox comenta que “Toyota tiene una reputación reconocida por ser la fuente del pensamiento Lean, y para nosotros eso significa Zero muda (cero desperdicio). Es la base de todo lo que hacemos, y esto quedará demostrado a través de todo lo que mostraremos al público que se acerque a nuestro stand”.

Asimismo, en su participación, Toyota exhibirá máquinas manuales, automáticas y autónomas. Se harán demostraciones in situ de conceptos autónomos y de cómo en un futuro próximo, las máquinas serán diseñadas de acuerdo a las funciones a realizar, determinando su propia metodología optimizada y usando cámaras para la visión. También se harán demostraciones en directo de las carretillas automatizadas de Toyota, enfocadas hacia la simplicidad y la facilidad de integración dentro de la operativa logística actual.

Evitar los problemas medioambientales también forma parte de la filosofía de Toyota en su participación en Hannover Messe 2020. En los últimos años, la compañía ha realizado una importante inversión en lo que respecta a baterías de iones de litio, con un diseño modular único. Esto supone una revolución en el diseño de carretillas, ya que están basadas en módulos de celda, lo que permite la adaptabilidad de estos módulos en función de las necesidades reales del cliente, proporcionando así la máxima productividad, seguridad y eficiencia.

Colaboración

Otro punto importante de la presencia de Toyota en Hannover Messe 2020 es la Zona de Colaboración, un espacio donde la compañía mostrará el método de trabajo en colaboración otros líderes de la industria. Entre ellos están Eneo, socio de Toyota para energía solar, EcoVadis, Vanderlande y Bosch para el seguimiento de envíos.

Durante su participación en Hannover Messe 2020, TMHE tendrá como lema principal ‘Lean 4.0’. En este sentido Ralph Cox finaliza diciendo que “el pensamiento Lean está en el centro de nuestra filosofía corporativa. A medida que nuestros clientes comienzan a experimentar los beneficios de la tecnología digital dentro de sus operativas logísticas, podemos observar la importancia de tener una estrategia eficiente definida para poder abordar la planificación a futuro. Eso es lo que llamamos Lean 4.0”.