www.nexotrans.com
Grupo Transonuba renueva su flota con la compra de 130 Volvo FH con I-Save
Ampliar

Grupo Transonuba renueva su flota con la compra de 130 Volvo FH con I-Save

El grupo está experimentando una reducción de hasta un 11% del consumo combustible

lunes 24 de febrero de 2020, 07:00h
“Keep on moving” es el lema que identifica el servicio de Grupo Transonuba, y así lo lucen todos sus camiones. El grupo está especializado en entregas rápidas –por debajo de las 35 horas- por toda Europa, por lo que para ellos el tiempo es un factor crítico y cada minuto es importante. Esto se debe al tipo de producto que transportan, siempre fresco y perecedero, siendo su principal mercado el de las berries. Recientemente la empresa ha renovado su flota con la adquisición de 130 unidades Volvo FH con I-Save con los que está experimentando una reducción de hasta un 11% del consumo combustible en comparación con los anteriores modelos Step C.

La exigencia de sus actividades precisa vehículos que respondan a todas sus necesidades: rentabilidad, alta velocidad media y confort. Con los nuevos Volvo FH con I-Save la empresa ha experimentado una significativa reducción de su gasto de combustible y ha disminuido sus emisiones de CO2.

"El nuevo Volvo FH con I-Save es una gran revolución para nosotros y un gran paso adelante en el desarrolllo de Transonuba", dice Esteban Sánchez Brito, vicepresidente de la empresa. "El consumo de combustible es muy importante para nuestra empresa. Por un lado, el gasto tiene un gran impacto en nuestras ganancias, y por otro, también afecta al impacto ambiental” explica Sánchez.

Grupo Transonuba recorre una media de 200.000 km anuales con cada uno de sus camiones. Sus actividades de alcance internacional con origen principalmente en España, Portugal y Marruecos, realizan entregas en países como Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, alcanzando un gasto de hasta 18 millones de litros por año. Por este motivo, el año pasado la empresa decidió probar el nuevo Volvo FH con I-Save. Tras seis meses empleando este modelo en sus operaciones el resultado fue que, sin comprometer el rendimiento del vehículo y manteniendo una velocidad promedio de 79 km/h, I-Save ahorra hasta 3 L de combustible por cada 100 km, una reducción del 11%, así como un 40% en AdBlue. Fue así como Grupo Transonuba decidió adquirir 130 unidades del nuevo Volvo FH con I-Save para su flota. Con estos vehículos Grupo Transonuba ha estimado que su potencial de ahorro se sitúa alrededor de los 300.000 euros de combustible cada año.