www.nexotrans.com

Astre da la bienvenida a la primera cooperativa de España en unirse

Sigue ampliando sus socios en la Península Ibérica con la incorporación de Catoa

lunes 24 de febrero de 2020, 07:00h
Astre da la bienvenida a la primera cooperativa de España en unirse
Ampliar
Con sede en Oviedo, Catoa fue la primera cooperativa de transporte fundada en Asturias. Cuenta con 55 años de experiencia en los que se ha labrado su reputación de empresa eficaz, responsable y puntual. Se caracteriza por la versatilidad de sus servicios, ya que dispone de cunas para transportar bobinas y también permite el transporte de cargas completas y grupajes de mercancías de hasta 2,5 metros de ancho. Es una de las empresas líderes del sector en el noroeste de la península y sus principales destinos internacionales son Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia. Cuenta con una filial Coastrans para la gestión de cargas y vehículos, la cual también ha sido incorporada a la agrupación ASTRE.

Hasta 2018 no se permitía la entrada de empresas cooperativas en Astre.

Hasta 2018 no se permitía la entrada de empresas cooperativas en Astre. En ese año se reformaron los estatutos con el fin de adaptarse a la realidad europea y permitir la entrada de una mayor variedad de socios, consiguiendo así aumentar su presencia en Europa y mejorar su capilaridad.

Catoa ha sido la primera cooperativa en ingresar en Astre y con ella se abre la puerta a muchas otras cooperativas españolas de transporte, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la asociación.

Jose Leandro García Pérez, presidente de la cooperativa Catoa, ha declarado que “es un orgullo entrar a formar parte de Astre, un grupo europeo integrado por empresas muy reputadas del sector. Entramos en la asociación con el afán de comprometernos y colaborar con sus socios. Además, creemos que Astre nos brindará numerosas oportunidades en Francia, principal país al que exporta nuestra cooperativa.”

Por su parte, Javier Bautista, gerente de Astre Península Ibérica, asegura que “Catoa es una empresa reconocida en el sector que tiene mucho que aportar a los socios de Astre gracias a su largo recorrido desde que fue fundada hace más de 50 años. Así mismo la incorporación de Catoa permitirá a la agrupación Astre cubrir el área cantábrica de la península. Además, desde la asociación esperamos que sea la primera de muchas cooperativas españolas en unirse”.