www.nexotrans.com

CTT Express se presenta en el mercado ibérico de paquetería urgente

Con un negocio anual de 125 millones y un plan de inversiones a dos años, llega a España

martes 25 de febrero de 2020, 07:00h
Manuel Molins.
Ampliar
Manuel Molins.
CTT Express se ha presentado en España como el futuro líder del mercado ibérico de paquetería urgente, en un acto celebrado en Madrid que ha reunido a más de 300 clientes y colaboradores. La nueva compañía, resultado de la fusión de la española Tourline Express y de la portuguesa CTT Express, se sitúa como uno de los principales operadores de paquetería urgente en la península ibérica.

Bajo una sola marca, CTT Express partirá de una facturación anual en paquetería urgente de 125 millones de euros y un ambicioso plan de inversiones a dos años, que solo en España ya tendrá una cuantía superior a 12 millones de euros en 2020. Como ha manifestado Manuel Molins, director general de la nueva compañía “estamos invirtiendo en nuevas instalaciones, tecnologías de clasificación y optimización de la distribución y en medios digitales para situarnos como el operador de referencia para envíos urgentes de paquetería empresarial en España y Portugal”.

CTT Express partirá de una facturación anual en paquetería urgente de 125 millones de euros

La inversión contempla la adquisición tanto de equipos de clasificación, que permitan a CTT Express ganar flexibilidad y capacidad en grandes puntas de demanda, como de tecnología aplicada a la productividad y efectividad de la distribución y a nuevos terminales para los repartidores (PDAs).

El plan de negocio también contempla el crecimiento tanto en el mercado de empresas B2B, gracias a la capilaridad comercial de su red de franquicias y como también en el creciente mercado del e-commerce B2C, más concentrado en grandes emisores de envíos.

Molins asegura que “la nueva estrategia de CTT Express se centrará en el crecimiento orgánico a corto plazo y tendrá la capacidad de hacer frente tanto al mercado B2B como a la creciente demanda B2C. Además, CTT Express ofrecerá al mercado la mejor oferta de transporte urgente de paquetería empresarial en los flujos ibéricos entre España y Portugal. Potenciaremos la actividad comercial de nuestra red de franquicias incorporándolas a un modelo avanzado de gestión de la red de ventas. Al mismo tiempo nos dotaremos de la mayor flexibilidad operativa gracias a nuestro plan de inversiones”, insiste Molins. “Además, CTT es una empresa cotizada en bolsa desde 2013, lo que nos permite asegurar la máxima transparencia y la posibilidad de tomar decisiones que favorezcan a nuestros clientes, a partir de estrictos criterios de negocio”.

CTT Express cuenta para su proyecto ibérico con un equipo directivo compuesto por profesionales del Sector con una larga experiencia en la implantación de proyectos en el ámbito de las operaciones, la tecnología, la gestión de la calidad de servicio y la gestión comercial.

Equipo directivo

CTT Express ha aprovechado este evento para presentar a su nuevo Comité de Dirección, integrado por Jorge Bousquet, como director Comercial y Marketing; Luis Rodríguez Retuerto, director Financiero; Álvaro Herrera, director de Operaciones; Marta Arderius, directora de Cultura y Personas; Jerónimo Soriano, director de Control de Calidad, Seguridad y Servicios al Cliente; Sergio Domínguez, director de Sistemas, Tecnología e Infraestructuras; Leticia Martín Santiago, directora de Comunicación y Marca; y Luis Delgado, director de Organización.

Nueva imagen marca

El objetivo de la nueva marca CTT Express en España es servir de puente para incorporar a España la notoriedad de la marca CTT en Portugal, originalmente ligada a la empresa postal, que cumplirá 500 años de historia en 2020, pero actualmente con una creciente diversidad de actividades que incluyen el transporte urgente, los servicios financieros y los servicios de retail prestados desde su extensa red de oficinas en el país vecino.

CTT Express nace en España y lo hace apostando por el color rojo. Un color que le diferencia de la competencia y aporta pasión, energía y motivación acorde con el inicio en esta nueva etapa. Bajo el claim ‘Tu red ibérica de envíos’, CTT Express reafirma su clara intención de ofrecer en España y Portugal una única red para todos sus clientes.