www.nexotrans.com
Un momento de la visita de la delegación de Euskotren a las instalaciones de Dbus.
Ampliar
Un momento de la visita de la delegación de Euskotren a las instalaciones de Dbus.

Dbus recibe la visita de una delegación de Euskotren

Ha podido comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián

martes 25 de febrero de 2020, 07:00h
Dbus ha recibido en sus instalaciones la visita de una delegación del servicio de autobús de Euskotren, el servicio de transporte por carretera del Gobierno Vasco. Los representantes de Euskotren han podido conocer las instalaciones de cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián así como los autobuses eléctricos.

Dbus cuenta con tres autobuses 100% eléctricos de 12 metros y 38 autobuses híbridos

Durante la visita, los técnicos de Euskotren han conocido los sistemas expertos de planificación, que permiten una eficiente gestión de los recursos humanos y técnicos para la organización de los autobuses y los horarios del personal de conducción. De esta manera, se optimiza el servicio, ofreciendo unos horarios más amplios y una mejor frecuencia a las personas usuarias, a la vez que se coordinan los autobuses disponibles en la flota y los diferentes horarios asignados a los conductores. Asimismo, han conocido otros sistemas implementados en Dbus que hacen posible sus elevadas cifras de puntualidad y velocidad comercial, así como el alto nivel de utilización por parte de la ciudadanía donostiarra.

Asimismo, durante la visita han comprobado el funcionamiento de los autobuses eléctricos de la flota de Dbus y han podido ver el sistema de carga de estos vehículos. Dbus cuenta con tres autobuses 100% eléctricos de 12 metros y 38 autobuses híbridos. Estos vehículos conforman una flota limpia y respetuosa con el medio ambiente altamente valorada por las personas usuarias. Por último, la delegación ha podido comprobar el trabajo del servicio técnico que diariamente se encarga de solventar todas las incidencias que pueden surgir en autobuses y de realizar periódicamente mantenimientos a los vehículos para que la flota esté en las mejores condiciones. También ha podido conocer cómo se organiza el trabajo y se clasifica posteriormente para archivar la documentación al detalle y poder consultarla en cualquier momento.

Creación de alianzas

Desde Dbus se considera muy importante establecer relaciones con empresas e instituciones que trabajan para la mejora del transporte urbano, centrándose en las necesidades de su contexto particular pero con una visión global, ya que permite aprender de experiencias externas y obtener una nueva visión de futuro, además de abrir la posibilidad de generar nuevas colaboraciones y proyectos comunes.