www.nexotrans.com

Volvo Buses lanza su nuevo autobús de dos pisos para operaciones exprés

martes 25 de febrero de 2020, 07:00h
Volvo Buses lanza su nuevo autobús de dos pisos para operaciones exprés
Ampliar
Volvo Buses está ampliando su gama de galardonados autocares turísticos y de larga distancia con el lanzamiento de un nuevo autobús de dos pisos.

El Volvo 9700 DD es el siguiente paso en el desarrollo de los autocares de larga distancia Volvo 9700 y Volvo 9900, y se ha desarrollado para satisfacer las altas demandas de los clientes en cuanto a mayor capacidad, flexibilidad, comodidad y seguridad de los pasajeros. En este sentido, el vicepresidente de ventas de autocares de Volvo, Niklas Orre, ha destacado que "el sector de los autobuses exprés está creciendo rápidamente en la región nórdica y para muchos operadores el Volvo 9700 DD es un modelo anhelado que amplía la capacidad y la productividad".

Ha sido desarrollado para ofrecer a los pasajeros el mejor ‘confort’ posible

El Volvo 9700 DD, que puede transportar hasta 96 pasajeros, ha sido desarrollado para ofrecer a los pasajeros el mejor confort posible tanto en viajes cortos como largos. El autocar está equipado con asientos ergonómicos de diseño propio de Volvo y un sistema de climatización con zonas separadas para los pasajeros y el conductor. Hay una amplia gama de sistemas de sonido, sistemas multimedia y sistemas de información al pasajero entre los que se puede elegir. Las aberturas de las puertas, el pasillo central, las escaleras y la altura del techo, tanto en la parte superior como inferior, están dimensionadas para una rápida subida y bajada.

Como el autobús cuenta con una conectividad mejorada, el operador de autobuses se beneficia de una mejor supervisión en tiempo real, y puede ver cómo se está conduciendo el vehículo y también puede planificar el mantenimiento para lograr una eficiencia óptima. Gracias a la gestión de zonas, que utiliza una computadora para regular la velocidad del vehículo en las zonas sensibles, el operador también obtiene una mayor seguridad y un menor consumo de combustible.

Sistemas de seguridad

El compartimento del conductor en el nuevo avión de dos pisos es espacioso y elevado para dar una vista dominante del tráfico. Para mejorar la seguridad del tráfico, el Volvo 9700 DD también está equipado con varios sistemas de seguridad activa, como frenos controlados electrónicamente, sistema electrónico de estabilidad y sistema antideslizante. El conductor también se beneficia del apoyo de alerta al conductor, la asistencia para mantener el carril y la advertencia de colisión con frenado de emergencia.