www.nexotrans.com

Allison refuerza sus prestaciones para 'off road'

De la mano de Urovesa, estuvo presente en la feria Sicur, en Madrid, presentando el K6 IS

lunes 09 de marzo de 2020, 07:00h
Allison refuerza sus prestaciones para 'off road'
Ampliar
Allison Transmission estuvo presente en la feria de Sicur, celebrada en Madrid a finales de febrero, donde presentó junto a Urovesa el K6 IS, un vehículo todoterreno para la extinción de incendios forestales equipado con la caja automática de la Serie 3000TM.
Allison refuerza sus prestaciones para 'off road'
Ampliar

Trond Johansen, responsable de grandes flotas y Promoción de Ventas de Allison Transmission en Europa, destacó la oferta de su compañía "para la actividad off road, gracias a nuestro convertidor de par que duplica la entrega en arrancada, incluso en terrenos deslizantes. Del mismo modo, el retarder actúa directamente sobre el eje de la transmisión, ampliando su efectividad".

Otras de las ventajas mencionadas por Allison son que "el convertidor evita y reduce las consecuencias de los choques entre componentes mecánicos y eleva el control que el conductor tiene sobre el vehículo". Johansen recordó que el rendimiento de esta transmisión, de la Serie 3000, equipaba a los cuatro primeros camiones clasificados en la última edición del Rally Dakar y a los dos primeros de la Africa EcoRace.

Allison y Urovesa han colaborado en 7.000 vehículos durante los últimos 30 años

También mencionó que la relación con Urovesa se remonta 30 años en el tiempo, con una producción conjunta de unas 7.000 unidades, tanto militares como de extinción de incendios y trabajos forestales.

Urovesa K6 IS

Por su parte, Manuel Lage, asesor de Urovesa, fue el encargado de explicar las prestaciones del camión K6 IS, modelo todoterreno para extinción de incendios forestales del que ya circulan más de 30 unidades por Asturias y Galicia. "Hablamos de un camión 4x4, con una elevada distancia al suelo y tres bloqueos de diferencial, de modo que, con que una sola rueda tenga tracción, es capaz de salir de cualquier situación complicada".

Lage recalcó la importancia de la suspensión independiente a las cuatro ruedas, "algo único en Europa para un camión de 16 toneladas" (también disponible bajo pedido en 14 y 18 tn), que incluye el muelle, un doble triángulo y un amortiguador, e hizo especial hincapié en "el carácter artesanal de los productos de Urovesa. Podemos hacer un camión casi a medida y somos la única empresa española capaz de diseñar y producir un camión desde un folio en blanco. Este que tenemos en Sicur cuenta con un motor de gas natural de 360 CV, marca Cummins, y el cliente lo puede completar con cuatro batallas, opción de doble cabina, caja con hasta dos tomas de fuerza, retarder hidráulico... Esto solo es posible gracias a la intensa colaboración que mantenemos con los carroceros".