www.nexotrans.com

Hella lanza al mercado nuevos faros auxiliares LED

Las variantes halógenas existentes se pueden sustituir fácilmente por tecnología LED

viernes 13 de marzo de 2020, 07:00h
Hella lanza al mercado nuevos faros auxiliares LED
Ampliar
El aumento de la seguridad vial y el mantenimiento de la visión general en cada situación de conducción suponen que las demandas de iluminación en vehículos industriales sean cada vez más altas. Además, la personalización de los vehículos toma cada vez mayor importancia. En este contexto, el experto en iluminación y electrónica HELLA ha lanzado al mercado nuevos faros auxiliares LED para las series Luminator y Rallye 3003. Los predecesores de estos faros que pertenecen a la serie halógena también se pueden sustituir fácilmente por las nuevas variantes de LED.

Los nuevos faros auxiliares LED Luminator y LED Rallye 3003 consiguen combinar la función y el diseño en un solo producto. Lo más destacado es la luz de posición que cuenta con una forma hexagonal que cuando se enciende, muestra un reflejo de iluminación característico durante el día y la noche. Esto se consigue gracias a la tecnología EdgeLight, que HELLA ha incorporado de su experiencia en primer equipo. Además estos faros auxiliares se integran perfectamente en el diseño de cada vehículo. El LED Luminator, está disponible en negro tanto en versión "metálica" como en versión "cromada". Otra ventaja de las variantes de LED es que el color de luz es similar a la luz del día y contribuye a crear una conducción sin fatiga.

Además de un diseño individual y una iluminación precisa, los faros auxiliares LED se caracterizan, sobre todo, por su compacta estructura. La carcasa y el soporte de fijación del LED Luminator se fabrican mediante fundición a presión de zinc. El LED Rallye 3003 presenta una carcasa ligera y resistente al impacto, hecha de material termoplástico.

Basándose en su larga experiencia en gestión térmica, los faros auxiliares HELLA garantizan una óptima temperatura de funcionamiento de los LEDs, además integra una banda de enfriamiento horizontal con un área de 230 cm² en el diseño. Tanto el LED Luminator como el LED Rallye 3003 también superan las normativas ECE (luz de posición ECE R112, luz de posición ECE R7, ECE R10 EMC) así como los estándares por las normativas ECE Ref. 25 (iluminación amplia) o por ECE Ref. 50 (iluminación de largo alcance). Y finalmente, gracias a la función multivoltaje, estos faros auxiliares son adecuados tanto para 12 como 24 voltios.