www.nexotrans.com

El Gobierno de Asturias reduce su servicio de transporte

Los servicios nocturnos han sido cancelados, pero garantizan los viajes obligados al trabajo, servicios y centros sanitarios

miércoles 18 de marzo de 2020, 07:00h
El Gobierno de Asturias reduce su servicio de transporte
Ampliar
El Gobierno de Asturias y los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Mieres han acordado cancelar todos los servicios especiales nocturnos (urbanos y regionales) y reducir el transporte público interurbano como medida de contención frente al coronavirus, Covid-19. A pesar de esto0, garantizará el acceso de la ciudadanía a los puestos de trabajo, servicios básicos y centros sanitarios.
Con estas medidas, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) cumple con lo establecido en el decreto que declara el estado de alarma, y puso en marcha la segunda fase del plan de contingencia, consensuado con las empresas de transporte urbano desde el 13 de marzo, en la Dirección General de Movilidad hasta nuevo aviso.
Tanto los servicios urbanos como regionales dependientes del CTA, que funcionaban las madrugadas de los viernes y los sábados (búhos), han sido cancelados como medida en materia de transporte y movilidad para contener el contagio por coronavirus: Búho Piedras Blancas-Avilés-Piedras Blancas; Oviedo-Mieres; Oviedo-Sama; Oviedo-Gijón-Oviedo; Avilés-Oviedo-Avilés; Luanco-Gijón; Avilés-Gijón-Avilés; Oviedo-Pola de Siero; Oviedo-La Fresneda-Posada de Llanera y, Villa-Laviana.
El Ejecutivo mantiene las frecuencias en los horarios de cambio de turno de los profesionales de la salud y servicios asociados. El Consorcio de Transportes atenderá por teléfono y por email a los usuarios y actualizará permanentemente su página web www.consorcioasturias.com
Los servicios ferroviarios de cercanías de Renfe y Feve mantendrán el 100% de los servicios regulares. No obstante, estas frecuencias podrían ser modificadas según el criterio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Asimismo, se continuará aplicando el protocolo de limpieza y desinfección diaria para todo el transporte público.
En cuanto a los autobuses, el CTA se ha realizado un ajuste de frecuencias en las líneas de transporte: Oviedo-Gijón (16 servicios diarios, 3 para los turnos de trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias y 2 servicios especiales para funcionarios) ; Oviedo-Avilés( 9 servicios diarios, 3 para los turnos de trabajo del HUCA y 1 especial funcionarios) ; Avilés-Gijón(8 servicios) ; Mieres-Oviedo ( 15 servicios, manteniéndosee servicios al HUCA y cobertura al Hospital de Mieres en los 3 turnos de trabajadores); Valle del Nalón – Oviedo( Servicios con frecuencias habituales y horarios de los sábados, 10 expediciones, incluyendo los 3 turnos de trabajadores al HUCA) y, Valle del Nalón – Gijón( 14 servicios)

Recomendaciones para los viajeros

  • Dejar libre la primera fila en los autobuses y el asiento delantero en los taxis.
  • La capacidad de los autobuses queda limitada al 50%.
  • Mantener una distancia superior a un metro.