www.nexotrans.com
Un autobús de la EMT de Madrid.
Un autobús de la EMT de Madrid.

EMT Madrid reduce hasta un 75% el aforo permitido en sus autobuses

lunes 23 de marzo de 2020, 07:00h

Esta medida se adopta para evitar la propagación del virus y permitir que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad

Esta medida se adopta para evitar la propagación del virus y permitir que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad. EMT va a colocar carteles en todos sus vehículos especificando el número de plazas máximas permitidas en esta situación extraordinaria. En los autobuses estándar podrán viajar 20 pasajeros, mientras que en los articulados, con mayor capacidad, se subirán hasta 30 viajeros, un máximo de 10 viajarán en los microbuses Breda y cinco usuarios en los Gulliver y Wolta, minibuses, de cuatro y seis metros de longitud.

En cuanto al dato del número de viajeros de la EMT, el pasado 19 de marzo se redujo en un 89,5% respecto al mismo día del año pasado. Si el día análogo de marzo de 2019 utilizaron los autobuses madrileños 1.646.936 viajeros de pasajeros, este año sólo lo hicieron 172.973 viajeros, lo que también significó 11.000 menos que el día anterior.

Sin pago en efectivo

Además, desde el pasado 20 de marzo, la Comunidad de Madrid tomó la decisión de que no se permite el pago en efectivo ni en los autobuses urbanos ni en los interurbanos de toda la comunidad autónoma. Asimismo, hay que entrar por la puerta trasera en los autobuses de la red cuyos conductores no dispongan de mampara de protección.