www.nexotrans.com

Trucksters ofrece un servicio de transporte sin ánimo de lucro

Apuesta por continuar con los relevos sin contacto para facilitar la cadena de suministros

lunes 23 de marzo de 2020, 07:00h
Trucksters ofrece un servicio de transporte sin ánimo de lucro
Ampliar
Trucksters, startup española que optimiza el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías de larga distancia con un innovador sistema de relevos entre conductores basado en Big Data e Inteligencia Artificial, apoya al sector del camión. Con este motivo, la compañía ha decidido dejar a precio de coste los trayectos de cada ruta que operan con camiones que transportan bienes y productos de primera necesidad (alimentos, medicamentos, productos de higiene, etc.), con el fin de facilitar la cadena de suministro a los diferentes supermercados y productores.

Además, Trucksters exige a sus proveedores que cumplan las medidas de prevención sanitaria sugeridas por organismos de referencia del mundo del transporte como ASTIC o IRU. La startup continúa gestionando los relevos entre conductores, en la medida en la que está siendo posible, con la intención de que los profesionales puedan descansar en sus casas. El relevo de los camiones no implica contacto, ya que cada conductor continúa en su cabeza del camión y solo se cambia el remolque a través de un procedimiento muy sencillo que se realiza de manera individual. Además, todos los conductores que trabajen con Trucksters están obligados a llevar mascarillas y guantes.

'Ahora mismo es fundamental estar todos unidos y facilitar la labor de los conductores de camión'

Luis Bardaji, cofundador de la compañía destaca que “ahora mismo es fundamental estar todos unidos y facilitar la labor de los conductores de camión, ya que son los responsables de que lleguen productos a supermercados y farmacias y, por tanto, los héroes de la carretera. Hay empresas que están subiendo los precios del kilometraje en los trayectos de camiones, pero nosotros queremos contribuir a ayudar con la situación y por este motivo hemos tomado la decisión de ofrecer un servicio sin ánimo de lucro”.

Big Data

Trucksters trabaja con un innovador método basado en Big Data e Inteligencia Artificial para coordinar el transporte a través de relevos. Con el método Trucksters se optimiza el tiempo de uso del camión, consiguiendo llegar antes al destino, permitiendo a los conductores pasar menos tiempo fuera de sus casas, ya que se relevan. La compañía coordina rutas tanto a nivel nacional como internacional.