www.nexotrans.com

Guaguas establece que los viajeros accedan por la parte central

Asumió esta nueva medida adicional de prevención, desde el pasado viernes 20 para reducir el contacto entre los clientes y los conductores

martes 24 de marzo de 2020, 07:00h
Guaguas establece que los viajeros accedan por la parte central
Ampliar
Guaguas Municipales estableció a partir del viernes 20, que los viajeros accedan a los vehículos únicamente por la puerta central, por lo que se establece la restricción de subir a bordo -como venía siendo norma habitual- por la puerta delantera, la más próxima al conductor. Esta nueva medida, decretada por el Gobierno de España, tiene por objeto incrementar la prevención debido a la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19).
Al subirse a bordo, lo deberán hacer por la puerta central del vehículo
La empresa municipal de transporte, siguiendo indicaciones de las autoridades competentes y en coordinación con las administraciones locales, ha asumido esta nueva medida adicional de prevención de la salud para reducir en lo posible el contacto entre los clientes y los conductores de la compañía, que cumplen con una tarea profesional de servicio público esencial.
Por lo tanto, Guaguas Municipales ha comunicado a sus clientes que, al subirse a bordo, lo deberán hacer por la puerta central del vehículo (o en la puerta trasera si se trata de una unidad de las pequeñas) y, de forma inmediata, se dirijan a la máquina canceladora para abonar su viaje. También recordaron a los viajeros que deberán de proveerse de alguno de los bonos de transporte, ya que el pago directo (con dinero) queda inhabilitado de manera temporal –hasta nuevo aviso-.
En el momento de bajar, al llegar a la parada requerida, la compañía municipal de transporte ha recomendado hacerlo por las puertas traseras del vehículo, para facilitar el flujo de entrada y salida de la guagua, y de esta manera evitar una confluencia excesiva de viajeros.
De la misma manera, la compañía de transporte recordó a sus clientes, que durante el viaje están inhabilitados los asientos más cercanos al conductor, en línea con las medidas de prevención de contagio del virus aplicadas en los últimos días.