www.nexotrans.com

El comercio electrónico no se detiene ante el coronavirus

La mayor parte de los ‘e-commerce’ que operan en España siguen funcionando casi como antes

miércoles 25 de marzo de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
La irrupción del coronavirus en nuestra rutina nos ha confinado a millones de personas en nuestras casas. Las posibilidades de salir a la calle se limitan a ir y volver a trabajar, llenar el depósito, ir a la farmacia, sacar a pasear a las mascotas, comprar medicamentos en la farmacia o acudir al supermercado.

El stock de algunos productos sanitarios como mascarillas o geles hidroalcohólicos es escaso, por lo que sus precios han aumentado.

Las compras que se pueden hacer de forma presencial se reducen a aquellos productos que se pueden encontrar en una tienda de alimentación o hipermercado. En algunos casos puede que esto no sea suficiente y que se necesiten otras cosas, para lo que los comercios online siguen prestando sus servicios.

La página de ahorro Cuponation ha querido recopilar los grandes cambios que han hecho los principales e-commerce que operan en el país. La mayoría de ellos tan solo han modificado un poco las políticas de envío, aumentando el periodo de entrega. Esto ha ocurrido en Amazon, donde las entregas Prime ya no se garantizan en un día, sobre todo cuando se trata de ventas de tiendas externas. Aunque es habitual leer plazos de entrega de hasta una semana en esta web, muchos usuarios han recibido sus paquetes en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Cambios en casa a consecuencia del teletrabajo

La obligación de trabajar desde casa que han impuesto muchas empresas también ha obligado a muchos a comprar mobiliario con el que convertir su hogar en un despacho. La compra de escritorios, sillas, ordenadores y pantallas puede hacerse de forma online. En el caso del mobiliario, Ikea ha pasado a realizar las entregas en la puerta de las casas tras uno, dos o tres días desde la realización del pedido. En Conforama todos los pedidos que superen los 250 euros se envían gratuitamente a casa y el plazo depende del stock disponible. Por su parte, Leroy Merlín ha habilitado un número de teléfono para las compras en la Comunidad de Madrid y garantiza su suministro en 48 horas.

En el caso de la electrónica, la disponibilidad de productos es más amplia. PcComponentes sigue operando con normalidad a pesar de hacer entregas “sin contacto” como recomienda el gobierno y no acepta pagos contra reembolso para evitar el contacto con el dinero. MediaMarkt también reparte todos sus pedidos a domicilio, aunque todas sus tiendas están cerradas. Por su parte El Corte Inglés pone a disposición de los usuarios el sistema click&car, con el que llevan toda la compra al parking para que se recoja con el coche o envíos normales a domicilio.