www.nexotrans.com

Delin Property firma un contrato pre-leasing en Alcalá East Park Madrid

Con menos del 50% construido, la empresa inmobiliaria ya tiene el primer inquilino internacional

miércoles 25 de marzo de 2020, 07:00h
Alcalá Park.
Ampliar
Alcalá Park.

Delin Property, empresa paneuropea de promoción en inversión inmobiliaria en el mercado logístico, que realiza actividades en Reino Unido, Países Bajos y España, ha firmado su primer contrato de arrendamiento pre-leasing con una empresa internacional, que ocupará 7.600 metros cuadrados de Alcalá East Park Madrid.

Con este proyecto,Delin Property aspira a conseguir la excelencia en la certificación Breeam

Se trata de un proyecto de 53.000 metros cuadrados en el quese iniciaron las obras el pasado mes de enero, por lo que la firma de este contrato llega con menos del 50% construido.Algo poco común en este momento, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el mercado. Además, con este proyecto, Delin Property está impulsando laconstrucción sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Según José Espinoza, director general de Delin España,“que hayamos firmado un contrato de arrendamiento sin que la obra esté al 50%, es una muestra de que las empresas creen en los proyectos que estamos desarrollando. Normalmente los inquilinos van a proyectos ya terminados”. Además, asegura que “la sostenibilidad es un eje fundamental para todos nuestros proyectos de desarrollo y re-desarrollo. Seguimos una filosofía de diseño responsable con el medioambiente a través de la construcción y la gestión de nuestros activos con el fin de minimizar el impacto sobre este al reducir el consumo de energía y el desecho de desperdicios. Esto contribuye, igualmente, a mejorar el resultado financiero de nuestros clientes y a la reducción en el impacto de su huella medioambiental”.

Con este proyecto,Delin Property aspira a conseguir la excelencia en la certificación Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology).Un edificio que cumplacon estos estándares de sostenibilidad disminuye el consumo energético entre un 50% y un 70%, rebaja el consumo de agua en un 40%, los gastos de funcionamiento y mantenimiento son entre un 7% y un 8% inferiores a lo habitual y el valor de los inmuebles aumenta por la calidad de su construcción.