www.nexotrans.com

BCL desarrollará un modelo de gestión sostenible en Cataluña

Contribuirá a que el Sector Logístico catalán avance en la adhesión a la agenda 2030 y el cumplimiento de los ODS

viernes 27 de marzo de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

La organización Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) e Ingeniería Social, han firmado un acuerdo de colaboración en áreas de interés común.

Ingeniería Social apoyará a BCL en su propósito de promover la RSC y el Desarrollo Sostenible entre sus asociados

El acuerdo incluye la participación en congresos, proyectos, formación, elaboración de estudios y otras actividades que se consideren oportunas en sus respectivos ámbitos y tanto de carácter nacional como internacional.

La finalidad del acuerdo, firmadopor Santiago Bassols, director general de BCL, y María Elena López, administradora de Ingeniería Social, es el desarrollo de un modelo de gestión Responsable y Sostenible en el Sector Logístico de Cataluña que le permita avanzar en la adhesión a la agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ello, Ingeniería Social apoyará y acompañará a BCL en su propósito de promover la RSC y el Desarrollo Sostenible entre sus asociados, organizándose jornadas y talleres formativos y generándose contenidos divulgativos para el sector logístico en materia de RSC, Sostenibilidad y aplicación de los ODS, dando visibilidad a las buenas prácticas. En Cataluña ya se han celebrado 10 ediciones de la Semana de la responsabilidad social, congregando a más de 1.000 profesionales cada año. En Madrid se celebró la primera edición en noviembre de 2018.

1ª Semana de la responsabilidad Global (24 – 27 de marzo 2020)

Una primera acción de este acuerdo es la promoción de la 1ª Semana de la responsabilidad Global, una feria online que es un punto de encuentro virtual, abierto y gratuito en el que confluyen profesionales de la RSC, grandes empresas, pymes, entidades del tercer sector, universidades y administraciones públicas, con el interés de compartir experiencias y aprender sobre buenas prácticas poniendo en valor a las empresas, que se rigen por los parámetros de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

La 1ª Semana de la responsabilidad Global se celebra del 24 al 27 de marzo también cuenta con dos apartados dedicados a la difusión de conocimiento: uno de conferencias los días 24 y 25 de marzo y otro de cápsulas formativas (webinars gratuitas) los días 26 y 27 de marzo. Tanto las conferencias como las cápsulas formativas están centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y en la Emergencia Climática.

En las conferencias habrá mesas de experiencia dedicadas a los nuevos retos de la RSC, Integración de los ODS y la agenda 2030, Avanzando en la igualdad y la diversidad, La importancia de la comunicación responsable, Solidaridad empresarial en tiempos de covid-19, Acciones contra la Emergencia Climática, Innovación, TIC y RSC, Startups con valores, Alianzas con impacto social, y Teletrabajo.