www.nexotrans.com

Volkswagen 'trabaja desde casa' para mantener gran parte del negocio

El fabricante muestra las cifras del último año comercial por estas fechas, pero debido al Covid-19, han decidido sacar un comunicado

martes 31 de marzo de 2020, 07:00h
Volkswagen 'trabaja desde casa' para mantener gran parte del negocio
Ampliar
El fabricante acostumbra a mostrar las cifras del último año comercial por estas fechas, pero debido a la pandemia, han decidido sacar un comunicado en apoyo a la lucha contra el Covid-19. "En cualquier año normal, les habríamos saludado personalmente hoy para hablar sobre el último año comercial y nuestros planes futuros para los vehículos comerciales de Volkswagen. Pero no es un año normal y estos no son tiempos normales. El mes pasado, conocí a muchos en el estreno del nuevo Caddy 5 en Düsseldorf. Pasamos una velada agradable junto con muchas conversaciones interesantes. Ninguno de nosotros imaginaba en ese entonces que la pandemia de coronavirus se desarrollaría como lo ha hecho, con restricciones tan extensas que dictan nuestras vidas cotidianas".

Declaran que han cerrado sus plantas durante dos semanas. "Un pequeño número de compañeros permanecen en las plantas para mantener la maquinaria y preparar el proceso de producción para su reanudación en una fecha posterior. Muchos de nosotros estamos trabajando desde casa para, siempre que sea posible, mantener gran parte del negocio además de la producción".

La empresa había planeado en estas fechas celebrar su conferencia de prensa anual, pero, según afirma el CEO, Thomas Sedran, "en este momento creo que hay cosas más importantes que nos ocupan como empresa, como parte de la sociedad y, sobre todo, como individuos y familiares. Naturalmente, estamos salvaguardando nuestro negocio, velando por la salud de nuestro personal, continuando brindando servicios y asesoramiento a nuestros clientes siempre que sea posible, y vigilando nuestra liquidez aún más de cerca de lo habitual. Además, estamos trabajando muy duro para garantizar que podamos reiniciar rápidamente la producción y las entregas a nuestros clientes, tan pronto como las circunstancias externas lo permitan".

'Con 11.500 millones de euros, la facturación disminuyó ligeramente respecto al año pasado'

Por lo tanto, nosotros, el Consejo de Administración de Vehículos Comerciales de Volkswagen, hemos decidido que nos gustaría invitarle a unirse a nosotros más adelante en el año, para que podamos informarle en detalle y en circunstancias más tranquilas sobre el estado de nuestro GRIP 2025+ transformación y, sobre todo, sobre nuestro desarrollo continuo.

"Hoy, por lo tanto, diré esto sobre 2019: con 11.500 millones de euros, la facturación disminuyó ligeramente respecto al año pasado, mientras que en el contexto de los desafíos del WLTP logramos un resultado comercial respetable, incluso en comparación con la competencia, de 510 millones beneficio operativo en euros y un margen operativo del 4,4%. Estas cifras financieras están dentro de nuestro plan general, donde con un gasto de capital de otros 1.800 millones de euros solo en 2019 reforzamos aún más las bases de nuestra transformación: para el desarrollo de nuestros productos hasta la identificación totalmente eléctrica. BUZZ, por la conversión de nuestra planta principal de Hannover a la producción de vehículos eléctricos y por la transformación de nuestro equipo".

Concluyó su declaración diciendo que "espero con ansias el día en que volvamos a poner en marcha nuestras fábricas y nuestra fuerza de trabajo podrá construir una vez más los vehículos que nuestros clientes valoran tanto. Y también me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi gran agradecimiento a todo nuestro equipo por sus esfuerzos y compromiso durante este período excepcional. Sin embargo, también está claro que seguiremos sintiendo el impacto de la crisis del coronavirus durante mucho tiempo después. Y cuando podamos darle una visión sólida e información válida, lo haremos".