www.nexotrans.com

Hispacold fabrica máscaras protectoras para hospitales de Sevilla

El Hospital Virgen Macarena será el primero en recibir las primeras 40 unidades

viernes 03 de abril de 2020, 07:00h
Hispacold fabrica máscaras protectoras para hospitales de Sevilla
Hispacold ha comenzado a fabricar máscaras protectoras para el personal sanitario del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Esta semana harán la entrega de las primeras 40 unidades producidas mediante tecnología de impresión 3D.
Las máscaras protegen al personal sanitario, frente a la tos y los estornudos, que puedan manifestar los usuarios atendidos
Ante la escasez de equipos de protección individual que sufren los hospitales y centros de salud de Sevilla, Hispacold se suma a las múltiples iniciativas de apoyo de empresas y particulares por la crisis del Covid-19, fabricando en su impresora 3D máscaras protectoras para los profesionales sanitarios del Hospital Virgen Macarena.
Los soportes producidos por Hispacold permiten el ensamblaje de viseras en acetato para configurar una máscara efectiva para la protección del personal de Urgencias, UCI y quirófanos.
Las máscaras protegen al personal sanitario frente a la tos y los estornudos que puedan manifestar los usuarios atendidos.
Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, Hispacold ha aplicado medidas preventivas del contagio, como la implementación del teletrabajo o la restricción de los desplazamientos, así como protocolos de higiene y vigilancia de la salud con el objetivo de contribuir a contener la expansión de la pandemia.