www.nexotrans.com
Una flota de autobuses.
Ampliar
Una flota de autobuses.

Iberaval y Confebus se alían para canalizar liquidez al Sector, en mejores condiciones

La sociedad de garantía pone a disposición de los socios de la Confederación Iberbús Liquidez, que ofrece más plazo y mejores precios para los avales de los transportistas

viernes 03 de abril de 2020, 07:00h
Iberbús Liquidez abordará operaciones financieras dirigidas a solucionar tensiones de tesorería, que podrán devolverse en un plazo de entre tres y cinco años (con 12 meses de carencia), por un importe de hasta 500.000 euros. Esta línea representa una mejora dentro de la alianza existente entre la sociedad de garantía (SGR) con mayor actividad de financiación en nuestro país, Iberaval, y Confebus. Dicha colaboración se sellaba hace ahora casi dos años (el 26 de julio de 2018), con el propósito de agilizar la concesión de avales técnicos a los transportistas de viajeros.

Esta línea representa una mejora dentro de la alianza existente entre la sociedad de garantía (SGR) con mayor actividad de financiación en nuestro país, Iberaval, y Confebus

La compleja situación económica derivada de la aplicación del estado de alarma, con el parón que ha supuesto esto para la actividad económica, ha llevado al presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, y al director general de la sociedad de garantía, Pedro Pisonero, a acordar el lanzamiento de esta línea, que busca dar “una respuesta ágil” a las necesidades concretas de los socios de la patronal del transporte colectivo de viajeros, para que puedan afrontar los desafíos derivados de la crisis.

Confebus, Confederación Española de Transporte en Autobús, tiene como reto poner en valor la aportación social y económica del transporte de viajeros por carretera como sector estratégico. Con la misión de defender sus intereses, fortalecerlo y dotarlo de un nuevo espíritu adaptado a la actualidad y a las exigencias de sus clientes, generando sinergias económicas y favoreciendo la ética empresarial. Dicha Confederación forma parte del Consejo de Administración de Iberaval, desde el verano del pasado 2019.

Entidad financiera ligada al Transporte

Por su parte, Iberaval es una entidad financiera con participación público-privada, históricamente ligada al Transporte, dado que en 2015 afrontó la absorción de Transaval y cuenta con un área de negocio especializada en el ámbito del Transporte. Iberaval, además, es ya la sociedad de garantía española con mayor volumen de financiación aportado en los dos últimos años, y cuenta con el porcentaje de socios más elevado (21%) entre las 18 SGR españolas, con casi 29.000 asociados, sobre un total de 135.000 existentes en España.